MADRID | Furious Monkey House: "queremos que conozcan nuestro estado más salvaje, con los amplificadores bien calentitos y a golpe de Telecaster"

Hablamos con la joven banda pontevedresa antes de su paso por el Teatro Circo Price, este 26 de enero, con el Inverfest

Hablamos con la joven banda pontevedresa antes de su paso por el Teatro Circo Price, este 26 de enero, con el Inverfest

La banda conserva una melancólica esencia rockera de los 90.

Imagen: agencias

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

 

Nació como un proyecto educativo en Pontevedra (Galicia), en Estudio Bonobo, una escuela multidisciplinar que engloba, entre otros, la música, el teatro, la danza, el dibujo y la fotografía. Surgió como una idea para poder fomentar la expresión artística entre -por entonces- niños con ganas de aprender, y con cierta atracción innata por la música. Cuando grabaron su primer disco (‘Run’) en 2015, la batería, Carlota, tenía unos 7 u 8 años. Era la más pequeña de una banda que, ahora, ronda la adolescencia y promete conservar la esencia del rock más puro con su trabajo.

 

Son Furious Monkey House (Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego + dos monos furiosos), que ya cuentan con segundo disco editado, ‘Love, Scum & Dust’ (2019, Universal), y que estarán, este 26 de enero, sobre el escenario del Teatro Circo Price de Madrid en el marco del Inverfest, el festival de invierno más importante de la Comunidad de Madrid. Hablamos con Gonzalo, profesor de estas jóvenes promesas e integrante, también, de la banda como uno de los dos 'monos furiosos' que les acompañan en directo.

 

 

Autoconocimiento

 

“Todo lo que nos está pasando es maravilloso”. Lo dice Gonzalo, y lo piensan todos. No es para menos. En este Inverfest, comparten cartel con artistas de la talla de Nacho Vegas, Quique González, José Mercé, Fuel Fandango, Funambulista, Christina Rosenvigne o India Martínez. “Es una pasada, estamos muy ilusionados, emocionados y con mogollón de ganas”. Furious Monkey House ofrecerán su directo después de haberse “autodescubierto” a lo largo de estos años, y de haber compartido influencias, como son las de Gonzalo. “Ellos investigan, y mucho, pero no puedo evitar que se vea un poco de lo que soy”, ¿qué eres?, preguntamos. “El espíritu de los 90, la mezcla de la docencia y la producción musical”, responde.

 

Él intenta quitarse de la ecuación, pero lo cierto es que la banda está bien ‘aconsejada’ por su experiencia. “Cuando comenzamos, era imposible que, por su edad, tuvieran experiencia o un contexto histórico cultural y musical”. “Ahora”, dice, “ha cambiado la historia”. Un giro que le emociona y del que se siente más que orgulloso. “Cada día son una persona nueva, se están construyendo a sí mismos”. Lo nota en “actitudes, a la hora de enfrentarse al grupo y de establecer relaciones entre ellos; cuando apoyan a un compañero”.



En el momento en el que esto se tenga que convertir en una obligación, se acabó el rock&roll

A lo que se suman, claro, sus inquietudes personales, cada vez más potentes. “La técnica y las experiencias que has vivido las incluyes dentro de tu repertorio, y te abren un mundo nuevo, además de una forma de expresarte totalmente diferente”. Eso es lo que se aprecia en este segundo trabajo, ‘Love, Scum & Dust’. “El primer disco era un juego; este es nuestro primer paso en firme”.

 

“A golpe de Telecaster”

 

Un disco que presentarán en el Price en un concierto en el que “vamos a mostrar cómo nos encontramos, y vamos a enseñar un disco un poco más acelerado de lo habitual”. Gonzalo se reafirma en esta ‘nueva era’: “queremos que nos conozcan en nuestro estado más puro y salvaje, que es con los amplificadores bien calentitos y a golpe de Telecaster”.

 

 

Gonzalo nos adelanta que los Furious Monkey House “ya estamos haciendo canciones nuevas”, por lo que la aventura continúa, y con cierto compromiso social. “Nos basamos en otro tipo de historias, que nos preocupan”, porque, ante todo, la banda tiene un fin educativo. “Tiene que tener investigación rítmica y melódica, pero también temática y sobre nuestros sentimientos”. Las metas que se marcan, eso sí, “son a corto plazo”. “No podemos plantear un tercer disco, tenemos que ir poco a poco”. Y, lo más importante, siempre en sintonía. “Nuestra idea es continuar hasta que estemos todos a gusto. En el momento en el que esto se tenga que convertir en una obligación, se acabó el rock&roll”. Aquí las entradas para ver a los Furious Monkey House, este 26 de enero, en Madrid.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR