MADRID | El laboratorio de Internet de las Cosas de Madrid, premiado

El IoTMADLab, que cuenta con la colaboración y la financiación del Ayuntamiento, se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital, ‘Madrid Capital Digital’

El IoTMADLab, que cuenta con la colaboración y la financiación del Ayuntamiento, se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital, ‘Madrid Capital Digital’

El galardón se entregó durante la VIII Noche de las Telecomunicaciones.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Laboratorio de Internet de las Cosas de Madrid (IoTMADLab), que cuenta con la financiación y la colaboración del Ayuntamiento, a través de la plataforma de colaboración público-privada Foro por Madrid, recibió anoche el ‘Premio de IoT y Conectividad’ que entrega la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), por su capacidad para catalizar la transformación digital de las ciudades, promoviendo el uso de tecnologías inteligentes y conectadas, para una gestión más eficiente de los recursos y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. El galardón se entregó durante la VIII Noche de las Telecomunicaciones, en la que se reconocen las contribuciones que realizan empresas, instituciones y profesionales del sector TIC en la Comunidad de Madrid.

 

El IoTMADLab es un espacio físico y virtual cuyo objetivo es definir un modelo estandarizado de red IoT (internet de las cosas) abierto, neutro e interoperable que permita, mediante un lenguaje común y la aplicación de tecnologías como el internet de las cosas, 5G-6G, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la ciberseguridad, que los equipamientos e instalaciones de Madrid puedan conectarse y construir un espacio urbano inteligente que goce de mayor seguridad, menos emisiones y responda más adecuadamente a las necesidades existentes. El laboratorio contribuye a la creación de un ecosistema de innovación urbana y pretende servir como referente para otras ciudades a la hora de definir políticas de digitalización, orientadas a mejorar los servicios a la ciudadanía.

 

El laboratorio, que nació gracias a un convenio de colaboración con el Centro de Domótica Integral (CEDINT) de la Universidad Politécnica de Madrid, se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital, ‘Madrid Capital Digital’ del Ayuntamiento, que tiene por objetivo mejorar las capacidades digitales de la ciudad para reforzar el posicionamiento de Madrid como hub y polo digital de atracción y retención de inversión y talento. Un proyecto que permite a la capital seguir siendo referente en el ámbito nacional e internacional, con el Ayuntamiento como un dinamizador clave de la transformación digital de la ciudad.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR