MADRID | 2,7 millones de euros para ayudas directas para la contratación

El Ayuntamiento aprueba este paquete dirigido a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores

El Ayuntamiento aprueba este paquete dirigido a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores

Mujer trabajando.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una línea de ayudas de 2,76 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la ciudad de Madrid en 2022, dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.

 

El objetivo de esta convocatoria de la Agencia para el Empleo es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas de Madrid o en demanda de empleo, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2020-2022). Se pretende lograr un impacto a corto plazo que permita la reactivación de la economía de la ciudad y evitar situaciones de exclusión del mercado de trabajo de las personas que viven en la capital.

 

 

La convocatoria establece incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizada con una duración mínima de seis meses, en el ámbito de la ciudad de Madrid. Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa y los 1.450 euros si es a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales. Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %. 



¿Quiénes pueden solicitar?

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios y las empresas con menos de 250 trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica. Los destinatarios serán las personas empadronadas en la ciudad de Madrid, desempleadas o demandantes de empleo inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

 

La convocatoria está abierta desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierta hasta agotar el crédito existente y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2022.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR