LEGANÉS | Leganemos arremete contra el Consejero de Transportes por las líneas de autobuses

El Grupo Municipal de Leganemos en la ciudad acusa a la Comunidad de Madrid de no querer reorganizar y reforzar las líneas de autobuses de la ciudad

El Grupo Municipal de Leganemos en la ciudad acusa a la Comunidad de Madrid de no querer reorganizar y reforzar las líneas de autobuses de la ciudad

Fran Muñoz es portavoz de Leganemos en el Ayuntamiento de Leganés

Desde el equipo de gobierno municipal, Leganemos trabajó en un ambicioso proyecto de movilidad en lo relativo al transporte público, concretamente la reordenación de las líneas interurbanas y la puesta en marcha de nuevas urbanas.

 

Actualmente, las líneas interurbanas no resultan útiles para conectar Leganés con los intercambiadores de Madrid, lo que se solucionaría con un conjunto de lanzaderas. Desde el partido se muestran conscientes que “es necesario aligerar el recorrido urbano para que las vecinas y vecinos de los barrios más alejados tengan mejores conexiones que permitan optar por el transporte público”. Leganemos reivindica más autobuses que comuniquen con Madrid, especialmente con Plaza Elíptica, donde la entrada en funcionamiento de la Zona de Bajas emisiones ha limitado el acceso en coche y se lamentan: “la Comunidad de Madrid debe aumentar las opciones de movilidad, no reducirlas”.

 

Por otro lado, se propuso aumentar la cobertura de líneas urbanas y ofrecer soluciones a la cantidad de barrios y empresas afectados por la falta de comunicación a través de autobús. La formación no olvida los problemas concretos: “por poner algunos ejemplos: Poza del Agua y Solagua deben tener conexión con Puerta del Sur, Vereda de los Estudiantes con Getafe y Legatec con la estación de Cercanías Zarzaquemada”.

 

 

 



Fran Muñoz: es necesario mejorar la calidad del aire y reducir el consumo energético, pero únicamente se logrará garantizando un transporte público ágil, eficaz y que ofrezca soluciones

 

 

Así, con la propuesta, se pasaba de la única línea actual a un total de tres líneas, una de las cuales es circular en doble sentido que formaban una red permitiendo conectar todos los barrios entre sí y con los polígonos industriales. “Garantizar los accesos en transporte público es una reivindicación para ahorrar costes a los trabajadores y las empresas”, destacan desde la formación política. 

 

Leganemos afirma que la Comunidad de Madrid nunca quiso reorganizar las líneas, solo recortar y lamentan que desde que Leganemos salió del gobierno nadie haya defendido esta propuesta.

 

Fran Muñoz, Portavoz de Leganemos concluye: “es necesario mejorar la calidad del aire y reducir el consumo energético, pero únicamente se logrará garantizando un transporte público ágil, eficaz y que ofrezca soluciones. La Comunidad de Madrid debe ser una aliada para lograrlo y hasta ahora solo ha sido un obstáculo”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR