LAS ROZAS | Comienza un programa de Voluntariado Joven

También está abierto a las asociaciones y ONG´s

Comienza un programa de Voluntariado Joven

También está abierto a las asociaciones y ONG´s

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo programa de Voluntariado Joven, una iniciativa en la que se ofrece a los jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, la posibilidad de recibir información y formación específica sobre el voluntariado, conocer las distintas entidades que trabajan en este ámbito en el municipio y colaborar con ellas, así como compartir espacios con otros jóvenes con sus mismas inquietudes y participar en distintos campos de voluntariado e iniciativas solidarias en verano.

Cada trimestre, el área de Juventud propondrá charlas informativas, cursos de formación, visitas a proyectos solidarios y convocatorias para acciones puntuales de voluntariado, entre otras actividades. A través de un formulario disponible en la web se recogerán los datos de los voluntarios y sus inquietudes e intereses para ajustar las propuestas a los perfiles de los jóvenes voluntarios y los cursos les permitirán, además de formarse en aspectos del voluntariado y objetivos de desarrollo sostenible, conocer a otros jóvenes roceños implicados.

El programa de Voluntariado está también abierto a las asociaciones y ONG’s con el objetivo de trabajar de forma coordinada y tender un puente entre entidades que promueven iniciativas y jóvenes que quieren colaborar con su tiempo y esfuerzo.

Dirigido a los jóvenes que deseen adquirir conocimientos sobre el voluntariado y los objetivos de desarrollo sostenible, el área de Juventud ha organizado un curso de formación sobre esta materia que se celebrará el próximo domingo 18 de abril de 11 a 14 horas. La sesión, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro de la Juventud. Además, los días 22 de abril y 13 de mayo a las 18 horas, se han organizado dos charlas informativas en las que se informará a los asistentes sobre las diferentes entidades de voluntariado de Las Rozas, las iniciativas del Cuerpo Europeo de Solidaridad o los Campos de Voluntariado Internacional, entre otras cuestiones de interés.

El programa de Voluntariado Joven dispone de propuestas en marcha para que los voluntarios puedan pasar a la acción. Así, el Centro de Protección Abrazo Animal explicará su línea de trabajo a los jóvenes interesados en una charla informativa que se celebrará mañana sábado y para el que ya están todas las plazas completas. Por su parte, Protección Civil dará a conocer el trabajo realizado por la agrupación en Las Rozas en cada una de sus unidades: canina, forestal, sanitaria... en una charla prevista para el 14 de mayo a las 17:30 horas.

Para conocer otros proyectos de voluntariado a los que sumarse, como el de UNI2 SOMOS+, el de Jugando por la igualdad o la campaña `Protégete, protégenos´, la información está disponible en la web municipal www.lasrozas.es/juventud, donde también está la hoja de inscripción para asistir a las charlas y cursos de formación enviándola cumplimentada y firmada a juventud.voluntariado@lasrozas.es.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR