LAS ROZAS | Ciudadanos Las Rozas exige explicaciones al PP en relación al contrato con Vin Doré 24k

El grupo municipal ha solicitado una reunión urgente con el equipo de gobierno

El grupo municipal ha solicitado una reunión urgente con el equipo de gobierno

"Pediremos también que contraste los albaranes de los trabajos realizados en Las Rozas".

Imagen: Ciudadanos Las Rozas

El viernes 8 de enero de 2021 la devastadora borrasca Filomena afectó gravemente a Las Rozas haciendo necesaria la contratación de determinados servicios y/o suministros por el procedimiento de emergencia. "Entre los contratos se encontraba el de retirada de nieve, realizado por la través empresa VIN DORÉ 24k S.L., la misma empresa que obtuvo contratos relativos el suministro de material sanitario a hospitales de la Comunidad de Madrid", afirman desde el Grupo Muncipal Ciudadanos.

 

La formación política exploca que el contrato que se adjudicó a dicha empresa en Las Rozas ha sido cercano a los 450.000€, y "no entendemos porque se contrató para la retirada de nieve, a una empresa que se deducava a la elaboración, compra venta de uvas, vino y alcoholes, según figura en su objeto social", explica Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal de Las Rozas y continúa "esta misma emrpesa fue contratada, en los mismos días, por el Ayuntamiento de Majadahonda, a traés de otro contrato de emergencia de casi 260.000€".

 

En la Comisión de Vigilancia de la Contratación de abril de 2021, nuestro Grupo Municipal solicitó revisar el expediente existente en ese momento sobre `Procedimiento de Emergencia Retirada de Nieve´, documentación que una vez analizada y comprobada, y a la vista de las noticias publicadas, consideramos imprescindible completar y aclarar algunas aspectos” destaca Sánchez de Mora, tales como :

 

  • En el expediente Presupuesto figuraba, literalmente, “Hospedaje y Comidas para los operarios a cargo del Ayuntamiento de Las Rozas”. "Desconocemos el número de operarios que mantuvieron en servicio las máquinas, suponemos que trabajando a turnos, ya que al menos 6 de ellas estuvieron operativas varios días durante las 24 horas. En la documentación facilitada no figuraba ninguna factura correspondiente a estos gastos, tampoco sabemos dónde fueron alojados y quien facilito la manutención de los operarios".
  • Al revisar las matrículas de los albaranes, han constatado que, según la DGT, el vehículo especial “Tractor con trajilla John Deere GU-2459-VE” figura de baja desde 1992 por causa de “desguace” y con la alerta “Este vehículo no puede circular”.

 



Desde el Gobierno municipal volverán a facilitar toda la documentación e información que sea requerida

 

Ante la situación anterior, el Grupo municipal de Ciudadanos, registró un escrito el pasado 29 de abril, solicitando al Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, "las facturas correspondientes a los gastos de alojamiento y manutención de los operarios que manejaron la maquinaria, que según se indica, fueron asumidos por el Ayuntamiento y la revisión de las situaciones legales, en las fechas en las que se emplearon, de todos los vehículos cuyas matrículas constan en los albaranes, con especial atención a la máquina “Tractor con trajilla John Deere GU-2459-VE"

 

Han pasado 11 días de nuestra solicitud y no hemos obtenido respuesta” crítica el portavoz de grupo de Ciudadanos, por lo que “exigimos la apertura urgente de un expediente de investigación exhaustivo que analice las supuestas irregularidades detectadas, y se lleve a cabo una auditoria interna que revise la totalidad del expediente”.

 

Sánchez de Mora afirma que “pediremos también al equipo de gobierno que contraste los albaranes de los trabajos realizados en Las Rozas, con los correspondientes al contrato de la misma empresa en Majadahonda”.

 

Por su parte, este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamietno de las Rozas quién nos ha explicado que reiteran que toda la contratación se hizo de forma rigurosa y que contó todos los informes técnicos necesarios. Además, recuerdan que la oposición ya solicitó información al respecto en una comisión específica sin que se encontrara ninguna irregularidad. Aun así, desde el Gobierno municipal volverán a facilitar toda la documentación e información que sea requerida.

 

Con respecto a la matrícula de uno de los vehículos, aclaran que la confusión se debió a la mala transcripción de la misma en las partes de trabajo y que una vez subsanada la falta de un número de la placa ha quedado todo aclarado y el vehículo cuenta con todos los permisos necesarios. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR