GETAFE | Getafe pone en funcionamiento la iniciativa Camino Escolar Seguro

Se llevará a cabo en los barrios de Las Margaritas, Centro y Perales del Río

Se llevará a cabo en los barrios de Las Margaritas, Centro y Perales del Río

Señalización de los itinerarios

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

La Concejalía de Educación e Infancia de Getafe pone en marcha su programa “Camino Escolar Seguro” que ofrece una alternativa  de desplazamiento para los alumnos a los centros escolares. Esta iniciativa nace con el objetivo para que ser respetuoso con el medio ambiente, promueva hábitos de vida saludable, facilite la autonomía de los niños y garantice la tranquilidad de las familias

 

 

El servicio ofrecido contará con monitores que dinamizarán el camino, trabajando con las familias para que los alumnos sean cada vez más autónomos a la hora de ir al “cole” solos o con sus compañeros a través de itinerarios seguros. Las madres, padres y abuelos que quieran participar como voluntarios podrán hacerlo solicitando la información en el AMPA de cada centro. 

 

 

Para que el proyecto se llevara a cabo se ha contado con la colaboración de las familias, la dirección y el profesorado de los centros escolares, la Policía Local y también con las asociaciones vecinales, personas mayores, bares y comercios de la zona para que estén concienciados de la iniciativa y colaboren proporcionando seguridad a los niños y niñas durante el itinerario.

 

 

Previamente, los colegios han realizado talleres para los alumnos de 3º, 4º, 5º en los que han reflexionado y trazado el camino al colegio y el trayecto que realizan diariamente desde su casa. Una vez analizado el trayecto, se establecerán diferentes caminos seguros y se señalizarán con pintadas de huellas en los suelos y en los puntos de encuentros. 

 

 

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha explicado la función del programa: “Los niños y niñas recuperan con esta iniciativa, parte de la ciudad y del espacio público, así desde el Gobierno Municipal continuamos mejorando la calidad de vida de los escolares de Getafe, en cuanto a sus necesidades y en los aspectos que les atañen más directamente, como su familia, escuela, barrio, ocio y tiempo libre”.

 

 

El programa se está llevando a cabo de momento solo en los colegios Sagrado Corazón, Las Margaritas, Ciudad de Madrid y Julián Besteiro. Además, se ha complementado con otros talleres complementarios de educación vial en los que se trabaja el cuidado y el respeto de la ciudad. A partir del año que viene se comenzará a ampliar a más centros de la ciudad.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR