Durante con confinamiento, los niños y niñas de Fuenlabrada han tenido que acostumbrarse a jugar dentro de casa y, aunque hace semanas empezamos a salir a pasear, aún no han podido disfrutar de los columpios en los parques. Sin embargo, el próximo lunes el ayuntamiento procederá a la apertura de las primeras 25 áreas infantiles de juego. También se abrirán seis áreas caninas.
Los criterios de selección se han basado en el tamaño y la ubicación, intentando que la distribución sea equitativa entre los diferentes barrios de la ciudad. El resto de áreas, así como áreas biosaludables y deportivas, permanecen cerradas.
Por el momento, las zonas abiertas se ubican en el Parque Huerto del Cura (2), Olivar, La Fuente (3), Los Estados (2), Leganés (2), Paseo de la Salud, calle Ciencias, Parque de la Paz (2), Parque Lineal, parque de la Solidaridad (4), Parque Europa, Parque Miraflores, Plaza de las Letras, calle Leganés 56 posterior (2) y calle Lima 34, posterior.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada desinfectará las zonas de juego a diario
Desinfección diaria
Todas las áreas se desinfectarán a diario para garantizar la seguridad de los niños y niñas, aunque desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se recomienda que se sigan las normas de higiene, "como el uso de mascarillas para niños mayores de 6 años, guantes, mantener la distancia social de seguridad recomendada de metro y medio y hacer un uso responsable de la instalación", tal como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
Durante el estado de alarma se ha procedido a la remodelación de 30 espacios infantiles y deportivos al aire libre, a través de un plan de renovación que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros.