FUENLABRADA | El servicio de limpieza viaria moderniza su flota de vehículos

El Ayuntamiento adquiere 12 vehículos ECO que se suman a los 19 ya existentes

El Ayuntamiento adquiere 12 vehículos ECO que se suman a los 19 ya existentes

El alcalde Javier Ayala junto a las concejalas Ana Pérez y Lara Paul.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Lara Paul

El Ayuntamiento de Fuenlabrada sigue trabajando para modernizar y hacer más sostenible la flota de vehículos destinados a la limpieza viaria. Hace unos días, el alcalde, junto a las concejalas Ana Pérez y Lara Paúl, presentó los 12 nuevos vehículos  ECO, que se suman a los 19 ya existentes, haciendo un total de 31.

 

El regidor fuenlabreño ha adelantado que el objetivo del Ayuntamiento es “conseguir que al menos que el 75% de la flota de este departamento sea eléctrica y ECO al final de la legislatura”. 

 

Se trata de 2 camiones recolectores para recogida de residuos orgánicos, 3 camiones de carga superior con pluma para la retirada de envases, 2 baldeadoras de agua, 1 recolector industrial para la recogida de muebles, otro de carga trasera, 1 furgón con cesta para trabajos de pintura, 1 barredora sobre camión y un camión con gancho para cajas abiertas. 

 

En diciembre del pasado año se incorporaron tres barredoras y tres hidrolimpiadoras y tres meses antes, lo habían hecho otros 13, todos ellos eléctricos y ECO. 

 

Con estas adquisiciones, el servicio cuenta con una flota compuesta por más de un centenar de unidades de las que 31 son ECO.  

 

El alcalde ha enmarcado esta adquisición en el objetivo del Ayuntamiento de “seguir avanzando en una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y por ello, estamos renovando las flotas de vehículos municipales de todos los departamentos como policía o la EMTF cuyos nuevos autobuses presentábamos la semana pasada”. 

 

Los nuevos vehículos están cada vez más mecanizados y son más respetuosos con el medio ambiente, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR