SALUD | Verónica Echegui y Álex García, investigados por la compra de pasaportes COVID falsos para acudir a los Goya 2022

Tras señalar a Omar Montes, la segunda fase de la 'Operación Jenner' sube a la palestra a más caras conocidas

Tras señalar a Omar Montes, la segunda fase de la 'Operación Jenner' sube a la palestra a más caras conocidas

Echegui recibió el Goya a Mejor Cortometraje por Totem Loba.

Imagen: Agencias

Más nombres conocidos se suman a la lista de usuarios que habrían supuestamente solicitado los servicios de la red que se encargaba de falsificar pruebas PCR y pasaportes COVID. Tras saltar a la palestra personajes tan conocidos como el cantante Omar Montes, ahora, la investigación que sigue abierta por la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas más que actuaban como intermediarios y abre la investigación a otras 600, que se suman a las 1.600 detectadas en la primera fase de la llamada 'Operación Jenner'.

 

Dentro de esta cifra de investigados, aparecen los actores Verónica Echegui y Álex García, quienes habrían solicitado pasaportes COVID falsos para poder acudir a la gala de los Goya 2022, celebrada el pasado 12 de febrero. Dicho pasaporte era requisito indispensable por parte de la organización para poder acudir a la gran cita con el cine español. En ella, Echegui recibió el Goya a Mejor Cortometraje por su proyecto 'Totem Loba'.



Por el momento, ninguno de los dos actores se han pronunciado al respecto

Por el momento, ninguno de los dos actores se han pronunciado al respecto. Las investigaciones también señalan al ex concursante de Supervivientes y Gandía Shore, Abraham García. Personas anónimas o aún no trascendidas como empresarios, deportistas y cantantes también forman parte de la investigación.

 

Sumado a ello, tal y como recoge Diario Vasco, la Policía Nacional asegura que cierto personal sanitario también habría estado implicado en la trama, ya que habrían sido los encargados de acceder a los sistemas e introducir en el registro el nombre de las personas que solicitaban estos servicios para, posteriormente, venderles documentos falsos por un precio de hasta 1.000 euros. Igualmente, la Policía sospecha que se pueden haber producido robos de claves de acceso al Registro Nacional de Vacunación para que personas no vacunadas pudiesen constar como 'pauta completa' y acceder al pasaporte.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR