GASTRONOMÍA | Fernando Martín: "las flores, además de decorar, tienen una infinidad de usos en la cocina"

El chef nos cuenta de qué manera podemos introducir las flores en nuestras cocinas

Fernando Martín Chef

Fernando Martín Chef

Las flores se llevan usando desde hace mucho tiempo en la cocina, pero es en estos últimos años cuando hemos podido ver de forma más evidente su uso más generalizado en todo tipo de platos, desde una ensalada hasta un plato dulce. Desde hace siglos los pétalos de las flores han servido a las sociedades para aderezar y complementar platos: en México se empleaba la flor de la calabaza, los romanos la flor de la violeta o en India los pétalos de rosa en diversos postres.



No todas las plantas y flores son comestibles. Algunas pueden ser tóxicas

 

 

El chef Fernando Martín Franco nos ha acompañado en Televisión de Madrid para mostrarnos de qué manera utiliza en su cocina estos sazonadores naturales, las diversas formas de comer los pétalos: ahumados, secados, crudos... Según el propio Martín: "Yo los utilizo mucho en crudo y para emplatar, para terminar de decorar los platos, pero cada brote tiene su forma de cocinarlos".

 

 

Además, nos advierte sobre los posibles contraindicaciones del consumo abusivo de algunas especies y nos hace un recorrido general recordando que no solo los grandes chefs utilizan este tipo de ingredientes, sino que en nuestras cocinas los tenemos más a menudo de lo que podríamos imaginar con elementos como el brócoli o la coliflor.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR