REGIONAL | ¡¡Seguimos en alerta amarilla por altas temperaturas!!

Las temperaturas alcanzan los 38ºC en Madrid

Las temperaturas alcanzan los 38ºC en Madrid

Altas temperaturas en la capital.

Imagen: Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por calor en todas las zonas de la región, incluida la Sierra de la capital. La zona de avisos con mayor nivel de riesgo se concentra en el área Metropolitana y Henares, con temperaturas máximas de 37ºC, y en la zona Sur, Vegas y Oeste con máximas de 38ºC.

 

 

Mañana jueves se prevé un leve descenso de las temperaturas con máximas de 36ºC. Pasaremos calor hasta el viernes porque de cara al fin de semana se espera la llegada de una borrasca en la que las precipitaciones y las tormentas serán las protagonistas. ¡Bajarán las máximas en todo el país!



Nunca deje a nadie (personas o mascotas) en un vehículo expuesto al sol en verano

 

¡Recuerda! Es fundamental la hidratación

 

Bebe con frecuencia agua, zumos de fruta, refrescos o bebidas isotónicas (al menos 2 litros diarios), aunque no sientas sed. Con temperaturas tan elevadas como las que se están registrando es muy importante conseguir una buena hidratación.

 

Protégete del sol y evita salir a la calle en las horas más calurosas del día. El riesgo más grave es el Golpe de calor, así que si tienes una gran sudoración junto con sensación de debilidad o mareo, o si aparecen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, etc., debe cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo

 

Si se nota indispuesto por el calor pida ayuda, y si los síntomas se agravan, consultar con su Centro de Salud o llamar al 112. Con este calor, nunca deje a nadie (personas o mascotas) en un vehículo expuesto al sol en verano. ¡Cuida tu salud y la de tu entorno!

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR