ARGANDA | Nuevas ayudas para los estudiantes

Arganda publica el listado definitivo con los beneficiarios de las subvenciones

Arganda publica el listado definitivo con los beneficiarios de las subvenciones

Ya se ha publicado el listado provisional del Programa Municipal de Apoyo a la Educación.

Imagen: archivo

 

 

Si eres uno de los solicitantes de las ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2022/2023 de arganda, ahora ya puedes comprobar si apareces en el listado provisional que ha publicado el Ayuntamiento, introduciendo el NIF/NIE de la persona que presentó la solicitud y el número de registro o de localizador (si se presentó por Internet). En el documento figura el estado de las solicitudes presentadas, en las que se indica si la documentación aportada es correcta o si, por el contrario, es incorrecta y/o incompleta. En este último caso las personas interesadas tendrán del 15 al 28 de noviembre, ambos inclusive, para subsanar la documentación requerida, gestión que se puede realizar en el Centro Cultural Pilar Miró, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas. La admisión en este listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada.

 

 

Los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar; comedor escolar; desplazamientos hasta el centro educativo; servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños; buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; matrícula EvAU y expedición de título de Bachillerato/FP; ayudas “Arganda Internacional” y Terapias para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 

 



Este año, como novedad, se incluye una concesión de ayudas, con un importe de 50.000 euros, en concepto de terapias recibidas por alumnado con necesidades específicas

 

 

 

 

En total se han recibido 6.409 solicitudes, correspondientes a 3.843 alumnos y alumnas de 2.355 familias de la localidad. Las ayudas más solicitadas han sido la de Libros y Material escolar (2.996) y de Comedor Escolar (1.560). El programa está dirigido a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que estén matriculadas durante el curso 2022/2023 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

 

 

En esta ocasión el presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 982.300 euros, reservándose 35.000 euros para posibles casos de emergencia social, relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria. Este año, como novedad, se incluye una concesión de ayudas, con un importe de 50.000 euros, en concepto de terapias recibidas por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo matriculado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR