ALCORCÓN | Tribuna abierta Ciudadanos Alcorcón

Presupuestos, la visión de una gestión

Presupuestos, la visión de una gestión

Diana Fuertes.

Imagen: Cs Alcorcón

 

 

Hace pocos días que hemos podido ver el borrador de presupuesto de Alcorcón para el año 2023. Me gusta decir que el presupuesto municipal es la radiografía del programa electoral de los gobernantes, donde nos enseñan qué quieren para nosotros, los ciudadanos, y qué visión de ciudad y de desarrollo de la misma tienen planificado para nuestro futuro.

 

 

De un primer vistazo y sin aún un estudio profundo de los mismos, la impresión es desoladora y resultan, de lejos, los peores presupuestos presentados por PSOE y Podemos- Ganar Alcorcón, en los casi 4 años que llevan gobernando Alcorcón. Resulta sorprendente cómo aquellos que nos gobiernan, sin despeinarse, plasman sobre el papel las mismas inversiones e infraestructuras presupuestadas y no ejecutadas que en los presupuestos para el año 2020, 2021 y 2022, como si de un juego se tratara, y sabiendo que, mucho me temo, una vez más no cumplirán sus promesas.

 

 

Al igual que el año pasado, y el anterior, nos encontramos en ellos con barrios olvidados, pymes, autónomos y familias asfixiadas económicamente, una juventud sin opciones en Alcorcón, además de un planeamiento inexistente, y mientras tanto, se mantienen en los presupuestos partidas inútiles, además de abultados gastos en propaganda que no podemos compartir. El dinero ha de ser para mejorar la vida de nuestros vecinos, no para el autobombo y las eternas promesas que nunca conseguirán ver la luz.

 

 



Todo lo que se ha realizado han sido parches a los problemas que se han encontrado en el camino

 

 

 

 

Ya no solo en este mandato, sino en los últimos diez años en materia de inversiones y desarrollo urbanístico, nos hemos estancado. Todo lo que se ha realizado han sido parches a los problemas que se han encontrado en el camino, dejando de lado los temas importantes, como contar con las herramientas para poder realizar una planificación ordenada y racional de la ciudad. Ni siquiera hemos sido capaces de cuestionarnos qué queremos ser y a dónde queremos ir.

 

 

En este sentido, nos vemos también en la necesidad de reclamar a quienes gobiernan un proyecto real y a largo plazo, que no implique en exclusiva una legislatura, sino un proyecto que siente las bases para las siguientes generaciones de nuestra ciudad, un Alcorcón para el futuro, que piense en hacer ciudad, en inversión racionalizada, visión innovadora y por supuesto, en un futuro próspero para Alcorcón y sus ciudadanos.

 

 

 

Diana Fuertes

 

Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR