El COVID-19 ha modificado nuestro calendario debido a la necesidad de mantener ciertas precauciones para evitar posibles contagios y frenar la pandemia. Así, como ha ocurrido en otros municipios del sur de la región, este año no habrá Fiestas en Alcorcón.
Hace apenas tres días, conocíamos que la alcaldesa, Natalia de Andrés, confirmaba la suspensión de las Fiestas de Alcorcón para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Aunque el sentir generalizado con respecto a la celebración de festejos se orientaba hacia la cancelación, lo cierto es que la Oposición se ha sentido desinformada por parte del Equipo de Gobierno en lo que concierne a esta decisión.
La Oposición critica a la alcaldesa por su forma de comunicar esta decisión
El grupo municipal de VOX que, presentaba recientemente, una propuesta para suspender las Fiestas de Alcorcón, se ha manifestado en su cuenta de Twitter para señalar esta decisión de la regidora como un acierto, aunque acusándola de haber copiado la propuesta de VOX. "Copiar lo bueno es de listo. Recapacite y le irá mejor", sentencian en su tuit.
Por su lado, la portavoz de los populares, Ana Gómez Rodríguez, ha señalado que las formas de anunciar la suspensión de las Fiestas ha sido "dictatorial", ya que "no ha consultado ni informado previamente a los portavoces".
En esta misma línea se posiciona la portavoz de Ciudadanos, Diana Fuertes, que, recordando la propuesta del grupo municipal en este sentido, asegura alegrarse de que "se hagan eco de las propuestas de la oposición", aunque no le parece oportuno que hayan tenido que enterarse "por las redes y la prensa".
La regidora local deja claro en su anuncio, publicado a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Alcorcón, que esta ratificación llega después de haber anunciado esta medida durante los meses de pandemia.