ALCORCÓN | Entrevista a Susana Aguilera: "yo no elijo las historias, las historias me alcanzan a mí"

Hablamos con la escritora alcorconera sobre su nueva novela, 'Aalima, la mudéjar de Bulkuna'

Susana Aguilera visitó nuestros estudios para hablar de su nueva novela

Es el quinto trabajo autopublicado de la escritora alcorconera

Empezó escribiendo por necesidad de expresarse y entenderse con el mundo. Susana no había encaminado su vida a las letras, ni a las artes, pero algo dentro de ella pedía a gritos salir. Y comenzó. Comenzó a urdir historias, primero de la mano del humor ("como madre, no me faltaban desventuras") y, después, sumergiéndose en el suspense. El terror gótico fue su siguiente víctima, y así hasta llegar al quinto de sus proyectos: 'Aalima, la mudéjar de Bulkuna'. La historia que ha venido a presentar a los estudios de Televisión de Madrid y sobre la que ha conversado largo y tendido con nuestra compañera Amanda Avilés.



Este es el quinto libro autopublicado de Susana Aguilera

Susana, alcorconera de adopción y jienense de corazón, decidió escribir esta historia para dar a conocer los grandes tesoros que alberga su pueblo natal, Porcuna, llamado Bulkuna cuando fue musulmán en la época de la Reconquista. "Una zona de Jaén que fue fortificada y cedida a los monjes guerreros Calatrava cuando se reconquistó".

 

Aguilera confiesa que el trabajo de documentación de esta novela ha superado a las anteriores, aunque ya hizo sus primeros pinitos con su anterior publicación, 'El secreto de Amara', también relacionada con esta época de la Historia.

 

'Aalima, la mudéjar de Bulkuna' es un "homenaje" a su pueblo y un dulce histórico mirado desde el prisma del empoderamiento, de la tolerancia entre creencias y del mensaje de que, en el fondo, todos somos mucho más parecidos de lo que creemos. Dale al play! y disfruta de la entrevista completa.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR