Publicidad

Publicidad

ALCORCÓN | David López: "PP y VOX siempre buscan el alarmismo"

El concejal de Seguridad critica la "utilización sistemática" de los balances de criminalidad

David López, concejal de Seguridad en Alcorcón

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El concejal de Seguridad de Alcorcón, David López, ha analizado el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre de 2026. Durante su intervención, el edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad frente a los discursos que califica de "catastrofistas" por parte de la oposición (PP y Vox), asegurando que el municipio es una ciudad segura y que no cuenta con ningún foco de delincuencia enquistado, tras haberse controlado la situación de conflictividad que afectaba a la calle Madrid en los últimos meses.

 

El responsable de Seguridad ha destacado que el principal incremento delictivo en la localidad se concentra en la ciberdelincuencia, un fenómeno que ya representa más del 70% del aumento de las infracciones penales y que ha tildado como un "reto de época"  por la inteligencia artificial. Para combatir esta y otras problemáticas, López ha anunciado el próximo impulso de la 'Escuela de Barrios Seguros', una iniciativa de "seguridad compartida" orientada a formar e implicar directamente a los vecinos en la prevención de delitos cotidianos, estafas virtuales y situaciones de emergencia.

 

Frente a las críticas de la oposición, que acusa al Gobierno local de no priorizar la seguridad y de votar en contra de propuestas como la creación de una oficina antiocupación, medida que el concejal tachó de "alarmista e ineficaz", López ha defendido la gestión del Ejecutivo de progreso. En este sentido, ha puesto en valor el refuerzo de los recursos públicos con la aprobación, este mismo mes, de una tercera convocatoria de empleo que sumará 15 nuevas plazas de Policía Municipal, acumulando más de 50 nuevos agentes en el actual mandato para rejuvenecer una plantilla envejecida.

 

Finalmente, el concejal ha mostrado el firme rechazo de su formación, Ganar Alcorcón, ante la reciente exigencia de la Comunidad de Madrid de presentar el padrón para obtener el abono transporte. López ha calificado esta normativa del Gobierno regional como "clasista y segregadora", denunciando que perjudica doblemente a los vecinos del sur de la región fuera de la M30 y que golpea con especial dureza a los colectivos más vulnerables y a la población migrante en proceso de regularización. ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo! 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR