ALCOBENDAS | ¿Qué pasa con los patinetes eléctricos en Alcobendas?

Miguel Ángel Arranz denuncia que el concejal de movilidad adjudicó de forma arbitraria su explotación

Miguel Ángel Arranz denuncia que el concejal de movilidad adjudicó de forma arbitraria su explotación

Arranz pide que estas empresas paguen sus tasas.

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Arranz denuncia lo que ocurre con las tasas de los

Miguel Ángel Arranz, denuncia que el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Alcobendas no paga ningún tipo de tasa por utilizar las calles y las aceras de Alcobendas para su negocio.

 

Arranz ha afirmado “Es incomprensible e inadmisible que las empresas de patinetes eléctricos que operan en Alcobendas que se lucran explotando su negocio en las calles de nuestro municipio, no paguen ni un euro de tasa”

 

Además, Arranz ha insistido en que “Cualquier vecino de Alcobendas que tienen un coche paga su impuesto de circulación (el numerito) además de pagar por aparcar en la Zona O.R.A o pagar por el vado de su casa, o cualquier hostelero tiene que pagar por la ocupación de vía pública de su terraza, por lo tanto, no es comprensible que estas empresas que hacen negocio con calles del municipio, no paguen ninguna tasa”



Es incomprensible e inadmisible que las empresas de patinetes eléctricos que operan en Alcobendas que se lucran explotando su negocio en las calles de nuestro municipio, no paguen ni un euro de tasa

 

En esa línea ha cuestionado la manera de adjudicar la explotación del servicio de patinetes eléctricos en Alcobendas “El Sr. Fraile concejal de movilidad no realizó ningún tipo de licitación pública, adjudicando de forma arbitraria la explotación de nuestras calles a las empresas de patinetes eléctricos, puesto que no hay ninguna licitación que certifique una concurrencia entre las diferentes empresas”

 

El concejal no adscrito afirma que los patinetes eléctricos generan un grave problema de convivencia en las aceras de Alcobendas y es necesario intensificar la labor policial en materia de control y sanción del uso del patinete eléctrico, además de poner en marcha una estrategia de comunicación, de tal forma que tanto peatones como conductores interioricen la nueva legislación.

 

Por último, Arranz ha concluido que trasladará todas estas peticiones al Pleno Ordinario del mes de noviembre, además de trabajar para minimizar el número de patinetes en alquiler a partir de mayo de 2023.

 

¿Qué tiene que decir el Ayuntamiento?

 

Fuentes municipales aseguran a SoydeMadrid que este servicio se encuentra en un "proceso de prueba ratificado por todos los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que se está probando la viabilidad del proyecto para después sacar las convocatorias". El Ayuntamiento afirma que este periodo de prueba dirá cómo se debe hacer después, "ya que a día de hoy son servicios deficitarios por su novedad y son necesarias pruebas piloto que permitan la correcta definición del servicio".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR