NOTICIAS | Jorge de la Peña: "La situación actual de las becas es que ha habido un aumento sustancial del presupuesto previsto para ellas"

El nuevo director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio actualiza la situación educativa en nuestra región

Jorge de la Peña, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Jorge de la Peña, fiel alcalaíno y antiguo Director del Área Territorial Madrid Este, celebra en Televisión Digital de Madrid su nuevo nombramiento como director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio. Un cargo que asume con entusiasmo, y agradecido ante la confianza depositada en él por parte de la Comunidad de Madrid.

 

"Agradezco mucho la confianza por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como del vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, por el nuevo encargo que me han realizado en un año clave como es este", señala de la Peña, recordando que en 2023, los ciudadanos viviremos un nuevo periodo electoral a nivel local y autonómico. 

 

Las nuevas becas de la Comunidad de Madrid

 

Seguimos en materia educativa para preguntar al nuevo director general de Educación Concertada acerca de las becas para Bachillerato que ha puesto en marcha el Gobierno regional, unas ayudas destinadas a las familias más vulnerables pero que están siendo muy criticadas, sobre todo en redes sociales, donde los internautas aseguran que están destinadas a "los ricos".

 

Ante esta situación, de la Peña ha explicado que "la situación actual de las becas es que ha habido un aumento sustancial del presupuesto previsto para ellas, de modo que, todos aquellos que venían recibiendo las becas porque cumplían los requisitos, las van a seguir recibiendo", y, al aumentar el número de partidas, habrá más beneficiarios de las mismas. 



La situación actual de las becas es que ha habido un aumento sustancial del presupuesto previsto para ellas

Además, el director general señala todas las becas cuyos procesos ya han salido adelante a lo largo de este año, como las becas a los grados superiores y las nuevas para los grados medios, o las becas de "segunda oportunidad", que estarán disponibles a partir del mes de septiembre. Unas ayudas a las que se suma el 'Plan Accede', destinado al intercambio de libros de texto y material educativo para alumnos cuya situación económica sea desfavorable, que lleva funcionando desde hace varios años y al cual acceden 400.000 beneficiarios. 

 

Educación Concertada y libertad de elección

 

Al hilo de las becas, de la Peña también ha querido poner el foco en la Educación Concertada y cómo se desarrolla esta en la Comunidad de Madrid. Así, no ha dudado en afirmar que, una de las banderas del Gobierno regional es la libertad de elección de centro educativo, "así se plasmó en el año 2013 con el DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar, y se ha venido reforzando de forma progresiva". Es más, al parecer, este último año 2022, tras la publicación de la Ley 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid, ha reforzado esta libertad de elección.

 

"Las familias pueden solicitar sus centros en función de sus creencias e intereses. Muestra de ello es que en último proceso de admisión nos encontramos con que las cifras de primeras opciones, de familias que reciben el centro que han solicitado en primera opción rondan el 95%, incluyendo la reducción de las ratios a 20 alumnos como anunció la presidenta hace unos meses, y que va a ser una realidad a partir del curso que viene", explica de la Peña. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR