NOTICIAS | El río Henares, alabado por la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional destaca el patrimonio cultural y turístico de este espacio verde

El Gobierno regional destaca el patrimonio cultural y turístico de este espacio verde

La Comunidad de Madrid ha remarcado el carácter natural de la zona.

Imagen: Ecologistas en Acción Alcalá

La Comunidad de Madrid ha destacado hoy los valores patrimoniales, naturales y turísticos de los municipios ubicados en la cuenca del río Henares, al este de Alcalá de Henares.

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado, en el marco del Compromiso 179, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Santorcaz y Pezuela de las Torres, localidades sembradas de huertas y cereal y con presencia de aves acuáticas como la cigüeña blanca, la avutarda, el cernícalo, la perdiz y la codorniz, que habitan un entorno compuesto por álamos, chopos y sauces, típica vegetación de la campiña del rio.

 

La consejera ha remarcado el carácter natural de la zona, con gran interés desde el punto de vista turístico, y ha subrayado también la importancia patrimonial de sus municipios.



La Comunidad de Madrid ha destacado hoy los valores patrimoniales, naturales y turísticos de los municipios ubicados en la cuenca del río Henares

En el caso de Los Santos de la Humosa sobresale la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida entre los siglos XVI y XVII y con elementos góticos y renacentistas.

 

Por su parte, Anchuelo alberga la iglesia de Santa Maria Magdalena, del siglo XV. En esta localidad resaltan las Ermitas de la Virgen de la Oliva, San Isidro y San Cristóbal, así como el cementerio, con un yacimiento arqueológico de enterramientos visigodos con 1.500 años de antigüedad.

 

Santorcaz, fundado por los íberos, posee restos del castillo de Torremocha, la que fuera residencia de verano de los arzobispos de Toledo y cárcel de la princesa de Éboli y el cardenal Cisneros, entre otros. La muralla, la arquitectura de las viviendas del pueblo, la Iglesia de Santo Torcuato y el oppidum celta más grande de la península completan los atractivos de este municipio. Por último, Pezuela de las Torres, en la vega del río Tajuña, cuenta con la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, del siglo XVI, que despunta por su galería porticada conocida como Portalillo, y que fue construida en 1536. Este templo alberga en su interior interesantes obras como un retablo barroco del siglo XVIII.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR