ALCALÁ DE HENARES | El Ayuntamiento rehúye negociar las condiciones de teletrabajo para sus funcionarios

Unidas Podemos IU recuerda que algunos concejales, incluido el alcalde, ya han tenido que cumplir cuarentena por riesgo de contagio

Unidas Podemos IU recuerda que algunos concejales, incluido el alcalde, ya han tenido que cumplir cuarentena por riesgo de contagio

La formación municipal recuerda que durante el teletrabajo de marzo los horarios muchas veces eran inexistentes y caóticos.

Imagen: Unidas Podemos IU

El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida decidió comenzar a teletrabajar el lunes pasado, tras anunciarse que Alcalá iba a quedar confinada. Desde el grupo consideran importante potenciar este método de trabajo ahora que nuestra ciudad es uno de los peores núcleos en cuanto a cifras de contagios. Sin embargo, la formación reprocha que el Ayuntamiento aún no ha querido negociar para evaluar el coste de este teletrabajo, y parece que aboga por no implantarlo, a pesar de que algunos concejales e incluso el alcalde ya han tenido que cumplir cuarentena por contagios dentro de los partidos.

 

El propio Consistorio fue quien instauró el teletrabajo en marzo del año pasado, durante el primer mes de la pandemia, pero ahora parece que no entra en sus planes.  “Nosotras teletrabajamos lo que podemos, buscamos nuestros propios medios, sobre todo para que nuestro equipo no se exponga. No obstante, muchas comisiones siguen siendo presenciales y nosotras, como concejalas, tenemos que asistir. Las tareas burocráticas las está realizando el equipo desde casa como puede, pero claro, ha sido decisión nuestra por precaución, en ningún momento se nos ha comunicado un protocolo serio”, explica Teresa López Hervás, concejala del partido.



Pedimos teletrabajar para poder seguir trabajando, si enfermamos no somos útiles para los alcalaínos

Así, desde Unidas Podemos IU solicitan que se facilite a los funcionarios los medios suficientes para poder llevar a cabo esta forma de trabajo en la medida de los posible. También solicitan que se siga un protocolo de actuación coherente con las comisiones que no tengan un motivo estrictamente presencial de asistencia, ya que consideran que no tiene sentido teletrabajar si luego tienen que acudir a actos donde también se exponen al virus, “pedimos teletrabajar para poder seguir trabajando, si enfermamos no somos útiles para los alcalaínos”, sostiene López Hervás. 

 

Además, el grupo municipal insiste en que el Ayuntamiento se siente a negociar con los sindicatos para regular el teletrabajo como es debido y con garantías para los funcionarios “ya que en marzo los horarios muchas veces eran inexistentes y caóticos, había quien teletrabajaba en exceso y quien no. Muchos trabajadores no disponen de medios y el ayuntamiento ha de sentarse a negociar y evaluar el teletrabajo antes de negarse porque pueda ser caro. Sin querer ser alarmista, creo que más caro le saldrían las bajas si el personal enferma”, concluye el concejal David Cobo.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR