ALCALÁ DE HENARES | Cierran todos los accesos al río Henares

El Ayuntamiento toma esta medida con motivo de las obras de actuación que están acometiendo

El Ayuntamiento toma esta medida con motivo de las obras de actuación que están acometiendo

Cierre de todos los accesos.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que, con motivo de las obras que se están realizando en torno al río Henares, han quedado clausurados todos los accesos al mismo.

 

Las obras de adecuación del entorno del río Henares pondrán en valor todo su recorrido, con nueva señalización, adecuación de caminos y creación de nuevos miradores.



Las obras de adecuación del entorno del río Henares pondrán en valor todo su recorrido

ACTUACIONES EN EL RÍO HENARES

 

Cabe recordar las actuaciones que, desde el Equipo de Gobierno alcalaíno, anunciaron para el entorno del río. Unas acciones para las que pensaban invertir 1.500.000 euros. Así, se pretendía actuar sobre las siguientes zonas:

 

  • Zona de ribera desde Camino de los Afligidos hasta la Ermita del Val.
  • Isla del Colegio.
  • Isla de los García.
  • Fuente de la Salud.

 

A través de este proyecto, el consistorio pretendía potenciar su apuesta por el río Henares, sobre todo en su margen derecha que es la que más ha sufrido el impacto humano, si bien en los últimos años se está trabajando para poner en valor la renaturalización de toda la ribera urbana.

 

Además, el proyecto contemplaba la ampliación del Bosque Comestible de la Isla del Colegio con plantaciones de nuevos ejemplares arbóreos y arbustivos característicos de este espacio. “Este proyecto supone la recreación de una estructura natural de bosque que permite a la ciudadanía disfrutar de la misma, al tiempo que reduce la presión sobre el espacio protegido del río y su bosque de galería” afirmaba Enrique Nogués, que recordaba “la importancia de mejorar la accesibilidad con pendientes menores al 6% para hacer de este espacio más integrador”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR