PARLA | EL RETO DE PARLA | Desarrollar el PAU-5 y mejorar conexiones para el transporte

El alcalde Ramón Jurado pone sobre la mesa las mayores demandas del municipio

Reto de Parla

Ramón Jurando habla del PAU5 y de Transportes

Sin duda, el mayor reto de Parla es "un proyecto que viene de muy lejos", como explica su alcalde, Ramón Jurado. Se trata "del desarrollo del gran polígono industrial que será el motor económico y financiero de nuestra ciudad". Aunque la tramitación comenzó hace 23 años, fue el 30 de diciembre de 2020 cuando se consiguió aprobar definitivamente este proyecto, por el que "se convirtieron 5,5 millones de metros cuadrados de rústicos a urbano-industrial". El alcalde asegura que "es lo que le faltaba a Parla", un gran desarrollo industrial que va ser "uno de los más grandes en extensión de terreno de toda la Comunidad Madrid". Así, el primer edil explica que "los propios técnicos de la Consejería de Suelo de la Comunidad Madrid consideran que es el proyecto urbanístico más importante de esta de esta legislatura". Jurado explica que ya está aprobada inicialmente la primera fase, que supone la organización de 650.000 m2 y esperan que estas calles se empiecen a construir durante el verano.

 

El alcalde habla de "la falta que le hace a Parla no sólo la industria, sino también los miles y miles de empleos que se van a generar en este en este desarrollo industrial". Ahora, este desarrollo se tiene que llevar a cabo "por iniciativa privada", pero, "por supuesto, con la colaboración del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, que es quien tiene que dar los informes". También faltan los últimos trámites de las empresas suministradoras de servicios como son Iberdrola, o Canal de Isabel II es los últimos trámites que se están llevando a cabo "para que puedan empezar las obras de urbanización cuanto antes". Jurado destaca el gran "interés en este desarrollo", ya que Parla está a 21 km de la Puerta del Sol y "hay muchísimas empresas que están llamando a la puerta porque están interesándose por por los terrenos y por fondos de inversión para desarrollar fases de urbanización".

 

 

 

 



La Comunidad de Madrid no ha invertido en 41 años ni un solo euro en nuevas infraestructuras para el transporte, cosa que es muy injusta

 

 

Y más allá del PAU-5, "lo que hace falta especialmente son conexiones para transporte tanto público como privado", ha destacado el alcalde, que señala también que "desde que se construyeron las las comunidades autónomas en 1981, la Comunidad de Madrid no ha invertido ni un solo euro ni uno solo en nuevas infraestructuras para el transporte en Parla, ni colectivos públicos ni para ni para transporte privado". Sin embargo, explica Jurado, "la población se ha multiplicado por tres".  El primer edil explica que desde el Estado se hizo la carretera de circunvalación A-42 y se introdujo Cercanías dentro del municipios y, además, ahora se está trabajando en la segunda estación de Cercanías, "pero la Comunidad de Madrid no ha invertido en 41 años ni un solo euro en nuevas infraestructuras para el transporte, cosa que es muy injusta". El alcalde recuerda que ha sido el consistorio quien ha tenido que asumir la construcción del tranvía, para que esos 45.000 habitantes de Parla Este no estén absolutamente incomunicados.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR