Los mayores de 16 años empadronados en Madrid pueden votar hasta el próximo 20 de junio en la web de participación ciudadana

El Ayuntamiento destinará 50 millones de euros para los proyectos más votados, que se desarrollarán entre 2023 y 2024

Imagen: Archivo

Ya puedes votar los finalistas de los presupuestos participativos

Hoy, 20 de mayo, comienza la fase de votación final de los presupuestos participativos. Un proceso por el que las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad de Madrid podrán decidir de manera directa, hasta el próximo 20 de junio, qué proyectos de los 211 viables que han resultado finalistas serán los elegidos para ser llevados a cabo a lo largo de 2023 y 2024.  

 

 

Dotado de 50 millones de euros, el proceso destinará 35 de ellos a la puesta en marcha de los proyectos que benefician a los distritos individualmente. De los 211 proyectos finalistas, 181 corresponden a este tipo de propuestas de mejoras en distritos, entre las que se encuentran la instalación de un frontón en el barrio de Butarque, en Villaverde y un programa ocupacional para personas sin hogar en Latina , entre otros. 

 

 

Los 30 proyectos restantes se destinarán a mejoras para la ciudad en su conjunto o que afecten a más de un distrito y cuentan con una dotación de 15 millones de euros. Entre ellos, destacan la creación de conexiones ciclistas; la recuperación del bulevar Francisco Silvela; la ampliación de la red de bibliotecas municipales; la instalación de puntos limpios de proximidad y un nuevo mercado para los PAU del norte de Madrid.

Los 30 proyectos restantes se destinarán a mejoras para la ciudad en su conjunto o que afecten a más de un distrito y cuentan con una dotación de 15 millones de euros

 

 

De 1.942 proyectos presentados por la ciudadanía, más de 1.500 fueron admitidos en la convocatoria de 2021, tras lo que se desarrolló la fase de apoyos en la que los ciudadanos decidieron con su voto qué proyectos pasarían a ser evaluados por el Ayuntamiento.

 

 

Cómo votar 

 

La votación final se puede realizar de dos maneras: en el portal web de participación ciudadana Decide Madrid -donde, como novedad, se ha incorporado un mapa con los proyectos geolocalizados- o presencialmente en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) durante los 30 días que dura la fase de votación de presupuestos participativos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR