El Grupo Municipal vota en contra de la nueva normativa que regula la Zona de Bajas Emisiones en nuestra ciudad

Los concejales de Vox en el pleno del Ayuntamiento.

Imagen: Vox Fuenlabrada

Vox considera Fuenlabrada Central una restricción de derechos y libertades

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha opuesto frontalmente a la aprobación de la nueva normativa que regula la Zona de Bajas Emisiones que ha presentado el gobierno socialista de Javier Ayala. 

 

La concejal de Vox en nuestra ciudad, Isabel Pérez, ha lamentado la restricción de derechos fundamentales a todas las familias y vecinos de Fuenlabrada que supone, en su opinión, la nueva normativa que regula la ZBE "a pesar del informe de calidad de aire elaborado por un técnico municipal que afirma que nuestro aire es bueno, el PSOE nos prohibirá circular por el centro de nuestra ciudad. Según el padrón de vehículos, más del 50% de los coches no podrán entrar en la ZBE", afirma la concejala.

 

Además, Pérez ha condenado la situación a la que el PSOE aboca a los pequeños comercios y autónomos "serán los grandes perjudicados de estas medidas", afirma. 

 

Por último, la edil de Vox ha defendido la necesidad de que los fuenlabreños "tengan libertad de movimiento" y ha anunciado una batería de propuestas alternativas a la restricción de derechos y libertades. Entre esas medidas se encuentran, por ejemplo, el establecimiento de restricciones únicamente en episodios de alta contaminación, la reducción de la deforestación o la mejora de la red del transporte público. 

 

"Todos los Grupos Municipales, incluido el Partido Popular, defendieron la necesidad de establecer una Zona de Bajas Emisiones restrictiva, rechazando nuestra propuesta", ha concluido Isabel Pérez, que ha añadido que "no criticarán a Sánchez por ir en Falcón, la culpa del calentamiento global es de la familia de Fuenlabrada que tiene una furgoneta de hace 20 años". 

La culpa del calentamiento global es de la familia de Fuenlabrada que tiene una furgoneta de hace 20 años

 

 

NORMATIVA DE LA ZONA DE BAJAS EMISIONES

 

A pesar del voto en conta de Vox, el Pleno votó favorablemente a la ordenanza de la ZBE que tendrá una superficie aproximada de un kilómetro cuadrado y que entrará en vigor a partir del 1 de julio, aunque las sanciones tendrán una moratoria de seis meses. PSOE y Más Madrid votaron a favor de la normativa y el PP se abstuvo. 

 

El Gobierno local insiste en que esta nueva normativa "no incluye ninguna restricción de acceso ni de aparcamiento para todas aquellas personas que residan, trabajen o realicen actividades en el Distrito Centro de Fuenlabrada y para las cuales se podrá gestionar permisos a través de una aplicación informática que estará lista en los próximos meses. Solo tendrán prohibido el acceso los vehículos más contaminantes (sin etiqueta o con etiqueta A) que atraviesen la ZBE sin tener como destino nuestra ciudad para realizar cualquier actividad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El PSOE lleva al pleno su oposición a la llegada de un centro de acogida a La Cantueña

El pasado 24 de abril, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, por sorpresa, una inversión de cerca de 7 millones de euros para convertir un edificio del Cerro de La Cantueña en un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados. El Ayuntamiento de Fuenlabrada reaccionó de inmediato y está dispuesto a plantar cara al Ejecutivo regional por la forma en que está gestionando esta cuestión.

El Pleno carga contra la derecha fuenlabreña

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy una moción en la que expresa el perjuicio económico ocasionado por el PP y VOX a la financiación de las entidades locales y manifiesta su apoyo al acuerdo de Gobierno que fija los objetivos de estabilidad presupuestaria. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Más Madrid y en contra del PP y VOX.

Un concejal de Vox increpado en un acto por la sanidad pública

El pasado 15 de marzo se celebró una concentración en apoyo y defensa de la sanidad pública en la localidad. A ella acudieron vecinos y varios miembros de la corporación municipal, entre ellos Carlos Martínez Perales, concejal de Vox, que cuando cogió el micrófono para hablar en favor de la sanidad fue increpado, primero con abucheos, y posteriormente con gritos de “fascista” y “fuera fascistas de nuestros barrios”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR