La Plataforma por la Sanidad Pública del distrito convoca una concentración el domingo a las 12:00h

Bajo el lema “POR COJINES”

Imagen: AV PAU Vallecas

Villa de Vallecas protesta de nuevo contra el deterioro de la sanidad pública

La Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas vuelve a convocar a su vecindario a una concentración en protesta "por el abandono de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y para exigirle que frene sus políticas privatizadoras".

 

 

El 6 de febrero se realizó una concentración a la que acudieron 500 más de 500 vecinas y vecinos del barrio, además de instalar mesas informativas en plena calle para dar a conocer el hartazgo de los vecinos ante una situación que los vecinos y vecinas apuntan como insostenible: "Más de 20 días para una cita médica, grandes dificultades para poder acceder a una consulta presencial, largas listas de espera,...".

 

 

También se han presentado en la Consejería de Sanidad más de 4.000 firmas "para poder preguntar directamente al Sr. Ruiz Escudero cuáles son sus planes para la sanidad pública en Villa de Vallecas". Así, este será un nuevo intento de los vecinos del distrito para que las instituciones y decisores públicos ofrezcan una solución. 

Más de 20 días para una cita médica, grandes dificultades para poder acceder a una consulta presencial, largas listas de espera,... Parece que al Sr. Consejero le importa poco o nada lo que la ciudadanía tiene que decirle

 

 

La Plataforma sostiene que la Comunidad de Madrid ha apostado decididamente por la destrucción de la sanidad pública y su progresiva sustitución por la sanidad privada a través de la reducción drástica de recursos –tanto materiales como personales–, empujando a la ciudadanía a la contratación de un seguro sanitario privado.

 

 

“Pero no debemos olvidar que detrás de esos seguros privados lo que hay son empresas privadas que, como toda buena mercantil, busca el máximo beneficio para sus accionistas al menor coste, tanto tienes tanto vales”.

 

 

"Sangrante", así es como califican los vecinos y vecinas de los barrios de Villa de Vallecas la situación, ya que apuntan que este 'desmantelamiento' de la sanidad pública "afecta en mayor medida a su ciudadanía por culpa de las peores condiciones de vida, las agresiones medioambientales que sufre -Valdemingómez- y el abandono de los servicios públicos por parte del Gobierno autonómico". 

 

 

Finalmente, sentencian que la CAM estaría incumpliendo su propia recomendación de un centro de salud por cada 26.000 habitantes, puesto que el ZBS del Ensanche de Vallecas atiende, a día de hoy, a 62.356 personas; 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR