Este es el tercer año consecutivo que se produce la plaga y que el estanque tiene que vaciarse como consecuencia

Ahora el lago se encuentra lleno de algas.

Imagen: Facebook.

Una plaga de algas obliga al vaciado del lago del parque de Las Cruces

El parque de Las Cruces, situado en una zona verde entre Carabanchel y Latina, ha vuelto a plagarse de algas, por tercer año consecutivo. En este sentido, el Área de Desarrollo Urbano, a cargo del edil de Ciudadanos, Mariano Fuentes, indicó a ABC que la plaga obligaría a vaciar el lago.

En este sentido, desde la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, ha indicado al mismo diario su disconformidad con la decisión de proceder al vaciado del lago.
 
 
 
 
Malos olores, pérdidas y peligros
 
 
 
La vecindad considera que esta medida es resultado de la dejadez que se palpa en el mantenimiento del estanque desde el mandato anterior. De hecho, el portavoz de la asociación, Fernando Gómez, asegura que dejar sin agua el lago levanta malos olores, supone un gasto importante de recursos y pone en peligro a las aves protegidas, que se ven obligadas a abandonar la zona. Actualmente, hay numerosos patos, que se encuentran en plena época de cría, nadando entre las algas en el lago.

 El vaciado del lago comenzará el 1 de julio y los trabajos durarán un mes

Siguiendo en esta línea, Gómez asegura que, el verano pasado, el vaciado del lago vino acompañado de la tala de los árboles de alrededor. Aunque el equipo de gobierno aseguró que estos trabajos se realizaban para evitar que acudiesen ratas, el portavoz de la asociación vecinal asegura que es en esa formación de vegetación donde las aves viven y crían.

 
 
 
 
El vaciado es inminente
 
 
 
A pesar de que la asociación de vecinos de Carabanchel Alto promovió concentraciones los dos años anteriores para denunciar el estado del lago y las consecuencias de su vaciado, parece que este verano la historia volverá a repetirse. De hecho, las obras comenzarán cuando termine las fiestas populares del barrio, a partir del 1 de julio, y se prevé que los trabajos se prolonguen durante un mes. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMATIVO | ¿Se puede lograr la inclusión montando una banda de rock?

La inclusión de personas con discapacidad es el objetivo de ‘Rock A LA PAR’. Se trata de un proyecto que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy y que busca el talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual. Así arranca un informativo de viernes, cargado de actualidad que tienes que conocer. ¡Dale al play!

La "parrilla de Madrid" se queda sin toldos, un verano más

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha querido hacer un homenaje especial a las obras de la Puerta del Sol, trabajos que cumplen un año. "Después de que Almeida se gastara más de 10 millones de euros en la parrilla más cara de Madrid, seguimos sin los toldos que prometió en Sol. Irresponsable y mentiroso", denuncia Rita Maestre a través de su red social 'X'.

EHA 2024 estrena una campaña de donación de sangre

La ciudad de Madrid acoge hasta el próximo domingo, 16 de junio, la celebración del congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2024, que congrega en IFEMA Madrid a más de 16.000 profesionales vinculados a esta especialidad médica. Un evento que dejará en la capital un impacto social positivo asociado a la campaña especial de donación de sangre puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en colaboración con Cruz Roja.

ÚLTIMA HORA| El Mad Cool, fuera de peligro

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que el festival Mad Cool sigue adelante tras haber llegado a un principio de acuerdo con la Delegación del Gobierno y con el promotor del festival. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado la aprobación del dispositivo de seguridad y movilidad después de haberse reunido en varias ocasiones con los otros dos organismos competentes, así como con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Carabante crea la primera Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha inaugurado la primera Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad dentro del marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). Desde comienzos de este mes la oficina del PGOUM ha ido creando distintas mesas de colaboración, como la Mesa de Vivienda o la Mesa de Innovación y Digitalización, para facilitar el diálogo y avanzar en un nuevo modelo urbanístico de la ciudad de Madrid.

Se forma la primera Mesa de Innovación y Digitalización

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha constituido la primera Mesa de Innovación y Digitalización en la que han participado representantes del Ayuntamiento y del sector para reflexionar sobre la tecnología y valorar las diferentes posibilidades de diseño e infraestructura digital de la ciudad de Madrid.

Madrid se abre al turismo con el Pokémon Go Fest

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado durante el acto de inauguración de Pokémon Go Fest que este evento internacional, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el parque de Juan Carlos I, “será una oportunidad para mostrar a miles de turistas nuestra hospitalidad y nuestra riqueza cultural y gastronómica”, ya que atraerá a la ciudad a muchos aficionados del videojuego, al tiempo que hará que los aficionados madrileños “recorran lugares de su ciudad de una forma diferente”.

La ciudad de Madrid apuesta por un desarrollo equilibrado y sostenible

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado las líneas fundamentales de la estrategia turística de la capital de cara a los próximos cuatro años en el II Foro de Turismo, organizado hoy en el Hotel Meliá Castilla por el Área Delegada de Turismo. El Ayuntamiento apuesta por un desarrollo equilibrado y sostenible de esta industria para continuar consolidando la ciudad como un destino preferente a nivel internacional de manera responsable, con un crecimiento controlado y en armonía con los ciudadanos y el entorno.

Hortaleza celebra su Pleno de la Infancia y de la Adolescencia

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha presidido hoy el primer Pleno de la Infancia y la Adolescencia del mandato en el que han participado una treintena de escolares de los centros educativos Luis Cernuda, Garcilaso de la Vega, Ramón Pérez de Ayala, el IES Conde de Orgaz y el Centro de Día infantil de Cruz Roja. Pérez les ha agradecido “las interesantes propuestas que han traído a este Pleno para mejorar la limpieza de los espacios públicos, la convivencia en los colegios o el cuidado del medio ambiente”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR