Alicia García Cabrera, directora de Casa Decor

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Te gusta el Interiorismo? Casa Decor es tu espacio

Casa Decor cumple treinta años y por esta plataforma han pasado ya más de tres mil cien profesionales, un éxito que su directora general, Alicia García Cabrera relaciona con ser una "comunidad interprofesional donde tanto marcas como profesionales pueden desarrollar su creatividad". Para Cabrera, Casa Decor "siempre ha sido una lanzadera de talentos". Uno de los puntos fuertes de este evento es utilizar cada año un edificio diferente, lo que lo convierte en una "rara avis en el mundo del interiorismo, de los eventos y del circuito de ferias". En este sentido, Casa Decor es "una exposición, pero no expositiva", ya que cuenta con un formato singular.

 

En esta ocasión, la exposición se ubica en el edificio de la calle Goya, 89, hasta el día 22 de mayo. García explica que este edificio era importante "porque era volver al barrio de Salamanca, al barrio que nos vio nacer" y que supone "volver a nuestro ADN fundacional". La directora de Casa Decor explica que el edificio, que hace esquina con la Calle Conde de Peñalver cuenta con 7.700 m2 y "es un lienzo en blanco para para todos los participantes y además está llena de luz, que es el principal material". A la hora de elegir un edificio, la organización busca "que tenga elementos arquitectónicos y que pertenezcan a alguna época concreta", ya que cada año es el espacio el que inicia "la inspiración y la creatividad". Así, "cada edificio cuenta su historia".

 

Edificio Goya, 89

 

Una historia en la que el Interiorismo ha evolucionado muchísimo en estos últimos 30 años. Así  lo explica Alicia García, que señala que "hemos pasado esa decoración de mover un cojín o una cortina a lo que es hoy en día una distribución de espacio interior", "donde todo tiene un hilo conductor y donde todo está pensado para vivir mejor a lo largo de estos años que que hemos podido vislumbrar". En este sentido, la directora de Casa Decor explica que "la cocina ha pasado del fondo de la casa al principio", donde "se utilizan materiales mucho más lujosos" y es un espacio que "todo el mundo enseña", "es el corazón social de la casa". García habla también de los baños como "auténticos spas de lujo". Además, la directora de Casa Decor incide en dos puntos fundamentales en los que ha evolucionado el interiorismo, que son los materiales y la sostenibilidad.

 

Espacio Delta Cocinas

 

En cuanto a la irrupción de las Redes Sociales, Alicia habla de una doble vertiente, por un lado habla de la divulgación del interiorismo y de ese trabajo, aunque por otro "hay que tener en cuenta que no todo vale ni todo sirve"Y es que la decoración es una moda más, y aunque sus tiempos no sean tan rápidos como el Prêt-à-porter, "hay una inspiración clara", de hecho "las propuestas que se presentan en Casa Decor se suelen ver dos años después en la calle", afirma su directora, aunque "es verdad que cada vez va más rápido, justamente por las redes sociales".

 

 

El objetivo final de Casa Decor es crear sinergias entre todos los protagonistas y, por supuesto, crear tendencia

Casa Decor maneja una doble fórmula, porque es tanto una "feria" profesional como para el público final. Como explica Alicia García, de lunes a jueves el público está más "profesionalizado", porque además hay eventos de los expositores pensados específicamente para ellos, pero el fin de semana reciben más "cliente final", al que le gusta "soñar, inspirarse".

 

Espacio Artesanía Castilla La Mancha

 

En esta ocasión son 200 los expositores, entre profesionales y marcas y este año cuentan además con un 59% de marcas españolas. Y se trata de todo tipo de empresas, desde familiares a multinacionales. En cuanto a la presencia internacional, hay expositores de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia o Dinamarca, cuya embajada, junto con la de Italia, tienen espacio también en esta exposición, así como la región de Castilla la Mancha o el colegio de Aparejadores, con presencia institucional, también.

 

Alicia García concluye que el objetivo final de Casa Decor es "crear sinergias entre todos los protagonistas", así lo demuestra este "gran proyecto colaborativo donde hay en este año que hay cincuenta y siete espacios" y en cada uno de ellos ha colaborado más de una decena de marcas. que "confluyen bajo el criterio de un estudio de interiorismo o arquitectura que decide cómo va a ser el proyecto". El segundo objetivo, "por supuesto, es crear tendencia".

 

ESPACIO ANDREÍNA RAVENTOS ARQUITECTURA – CONCEPTUAL «LO ESENCIAL. EL ARTE DE VIVIR»

 

La directora de Casa Decor hace hincapié también en la sostenibilidad y explica que en el ámbito de la campaña Casa Decor sostenible quieren que todo se vuelva a reutilizar, incluso habla de que las creaciones se utilicen para los Showrooms de las marcas, o que los espacios se recreen en otras ferias. Además, Casa Decor sirve en muchas ocasiones como prueba para nuevos materiales y nuevos productos.

 

Con la vista puesta en la próxima edición de Casa Decor, su directora asegura que, aunque no puede avanzar ninguna novedad, espera "sorprender".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR