Siete lugares con un encanto especial que no te puedes perder

Disfruta de nuestro país.

Imagen: Agencia.

Rutas alternativas en España para el verano 2022

En unos días empieza mayo y tenemos que ir pensando en las vacaciones. Para romper un poco con lo más tradicional de ir simplemente a la playa o al pueblo a pasar el verano, te invitamos a descubrir siete puntos en España que tienen un encanto especial.

 

El Bosque de Anaga en Tenerife

Empezamos cogiendo un avión rumbo a Tenerife. El viaje merece la pena pues entre otras muchas cosas interesante que tiene la isla, como el Teide o los acantilados de los Gigantes, puedes visitar el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Sus abruptas cordilleras, sus valles y barrancos que se fusionan con las playas, te van a enamorar. 

Ahora, un consejo para moverte por Tenerife, nosotros te recomendamos que alquiles un coche, pero ojo, puedes ahorrarte un dinerillo con este código promocional Goldcar. Así podrás disfrutar con lo que te ahorras de una buena ración de papas con mojo picón. 

 

Las Hoces del Río Duratón en Segovia

A escasos kilómetros de Madrid, para ser exactos, a 170 Km de Madrid, nos encontramos con un caprichoso paraje, las Hoces del Río Duratón.

Divididas en dos partes las hoces más famosas que comprenden pueblos como Sepúlveda o Sebúlcor donde podemos ver el Monasterio de la Hoz o la Ermina de San Frutos y las hoces septentrionales que a su paso por San Miguel de Bernuy se vuelven navegables y con una belleza que nos envuelve.  

 

 

Albarracín en Teruel

Quizá, y según dicen muchos viajeros, uno de los pueblos más bonitos de España. Albarracín en la provincia de Teruel. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por estar construido sobre un peñón que junto a sus espectaculares murallas y el río Guadalaviar que le rodea, la convertían en una autentica fortaleza. Lo perfecto de este pequeño pueblo es andar y descubrir cada pequeño rincón.    

 

Muy cerquita podemos visitar también el pinar de Rodeno, una espectacular combinación de abruptas montañas, fauna y pinturas rupestres. ¡Impresionante!

 

 

España tiene cientos, por no decir miles, lugares especiales

Las Hoces del Río Cabriel en Valencia 

Nada más cruzar la frontera entre Cuenca y Valencia, encontramos ya en esta provincia costera, un caprichoso rincón formado por el Río Cabriel. Situado en la comarca de Utiel-Requena, fue declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera. El Paisaje cuenta con multitud de rutas y senderos homologados y una importante y singular reserva de flora y fauna. 

 

 

Ronda en Málaga

Uno de los municipios más poblados de Málaga y quizá también de los más espectaculares. Ronda está ubicada sobre una meseta en la que, desde los romanos podemos se han ido asentando diferentes pueblos. La meseta, que en su interior forma un cañón por el paso del río Guadalevín, es un paisaje único. Su monumento más emblemático es el Puente Nuevo construidos en 1751 y que une ambas partes de la meseta, pero, además, puedes visitar sus murallas o los restos de su teatro romano.

 

 

Nijar en Almería 

Seguimos nuestra ruta, y no podemos visitara zonas de España sin pisar un poco la playa. Para eso, os proponemos el Cabo de Gata en la provincia de Almería. Aquí puedes perderte por el Parque natural de Cabo de Gata-Nijar, declarado Geoparque por la Unesco. Pero lo que si tienes que visitar sin duda son sus maravillosas playas.

 

 

Astorga en León

Volvemos al interior de la península y hacemos parada en Astorga, tierra de astures y romanos… 

Disfruta de un pase por sus cuidadas murallas, contemplas la plaza de la catedral donde además podrás observar el Palacio de Gaudi, el Ayuntamiento donde dos símpaticos maragatos nos dan las horas. Y por supuesto, no te puedes marchar de allí sin disfrutar de un auténtico cocido maragato o sin probar el botillo o la cecina leonesa. Los mejore embutidos ahumados están, sin duda, en León. 

 

 

Esto es solo un ejemplo de las maravillas que tenemos en España, pero hay cientos, por no decir miles de lugares más que podemos descubrir y que están muy cerquita nuestro. Así que te invitamos a recorrer cada uno de ellos y empaparte de nuestra belleza. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Siempre nos quedará París

La ciudad cumple con las expectativas que llevas para verla, pero tiene infinidad de cosas que ver. Mi apuesta personal es el museo del Louvre, un espacio al que dedicarle horas o incluso varios días, porque hay tal cantidad de arte, que te pierdes. Desde la Mona Lisa a La Libertad guiando al pueblo, pasando por la Victoria de Samocracia, muchas obras de arte, para perderse.

Estas son las 5 mejores actuaciones de Eurovisión

Como cada año, la música es el punto de unión entre distintos países. Un festival donde la mejor canción y actuación ganará a las demás, pero ¿por qué solo una tiene que ser la mejor? Este año le ha tocado ganar a Rusia, pero hay más actuaciones que nos han dejado con la boca abierta, y otras no tanto, pero también nos han gustado mucho. Aunque no podemos dejar atrás que hemos quedado terceros, un puesto que no conseguíamos desde hace más de 20 años.

Londres, una ciudad más allá de la niebla

Londres es sobria, pero con mucha vida y encanto. Solo hay que patearse un poco la ciudad a orillas del Támesis para descubrir todo el potencial y rincones maravillosos que tiene. Además, que en todos los puntos de la capital hay sitios interesantes para descubrir.

Roma, la cittá eterna

Una vez en la vida hay que dar el paso de ir a Roma, porque luego vuelves sin pensártelo y más si tiras una moneda a la fontana di Trevi, ya que dicen que te obliga a volver.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR