Entrevista con Rubén Fernández

Dale al play para ver la entrevista completa

Rubén Fernández: "Me siento liberado y con ilusión por seguir transformando Serranillos del Valle"

Rubén Fernández recogió el bastón de mando del Ayuntamiento el pasado 3 de octubre de manos de su compañero de partido y predecesor, Iván Fernández. El nuevo alcalde de Serranillos nos ha contado en esta entrevista en Televisión Digital de Madrid cómo están siendo estos primeros días en los que  ha tomado oficialmente las riendas del consistorio. Después de su nombramiento, reconoce sentirse “liberado” y “con muchas ganas” de afrontar esta nueva etapa.

 

Han sido meses complicados, pero ahora me siento preparado y con ilusión”, explica. El cambio, según relata, llevaba gestándose desde hace tres años dentro de su partido, y se ha producido “de manera natural y leal” tras la decisión de que Iván Fernández completara dos años más de mandato interrumpidos por la pandemia hasta permanecer diez años en el cargo.

 

El nuevo regidor serranillense tiene ya un largo camino recorrido en la vida política municipal, ya que acumula una década de experiencia en el consistorio, asegura que su prioridad es mantener la cercanía con los vecinos y el espíritu de equipo con los trabajadores municipales. “Yo soy un compañero más. Tengo el mismo valor que el último peón de mantenimiento del Ayuntamiento”, subraya, destacando que no quiere que su nuevo cargo cambie la forma en que lo tratan sus compañeros.

 

El alcalde reconoce entre risas que aún se encuentra en plena “mudanza” a su nuevo despacho, que ha decidido pintar y reorganizar para hacerlo más suyo. “Iván lo tenía lleno de recuerdos, de cosas personales. Estoy limpiando, ordenando y dándole mi toque”, comenta entre bromas.

 

El pleno de investidura, según relata, fue “uno de los más concurridos que se recuerdan” en el municipio. “Nunca había visto tanta gente en una investidura. Me emocionó ver a tantos vecinos allí, apoyándome. Eso demuestra que algo estamos haciendo bien”, expresa visiblemente orgulloso.

 

En cuanto a sus primeras medidas de gobierno, Fernández ha iniciado una reorganización interna del Ayuntamiento para “optimizar el trabajo diario”. Entre los cambios figura la creación de nuevas concejalías y la reestructuración de áreas como limpieza viaria, jardinería y mantenimiento urbano. “He nombrado responsables específicos y reagrupado funciones para que todo marche mejor. El objetivo es que los vecinos noten que el pueblo está cuidado”, señala.

 

El alcalde insiste en que su gestión se centrará en “lo cotidiano”: mantener limpias las calles, cuidar las zonas verdes y mejorar la seguridad. “Quiero que los vecinos se levanten por la mañana y vean que el municipio marcha bien. La limpieza, la jardinería y la seguridad son esenciales”, afirma, adelantando que su equipo ya trabaja en un nuevo plan de recogida de residuos que estará plenamente operativo a principios de 2026.

 

Rubén Fernández, nacido en Getafe y residente en Serranillos desde niño, asegura sentirse profundamente vinculado al municipio. “Mis padres llegaron aquí buscando un lugar tranquilo donde criar a su familia. Yo crecí aquí y ahora mis hijos también lo hacen. Eso me llena de orgullo y me impulsa a trabajar cada día por mejorar el pueblo”, declara emocionado.

 

Con un estilo directo y cercano, Fernández afronta esta nueva etapa con una premisa clara: gobernar “con sinceridad, humildad y trabajo diario”. “No me gusta vender humo. Prefiero que los resultados hablen por sí solos”, concluye.

 

El alcalde aborda otros temas importantes como los presupuestos municipales y los planes de inversión a largo plazo.

 

Respecto a la gestión económica, Rubén Fernández trabaja ya en la elaboración de los primeros presupuestos de su mandato, que prevé presentar en octubre. Reconoce que el margen de maniobra es limitado por la deuda municipal de la que amortizan alrededor de 600.000 euros al año. Aunque señala su intención de priorizar el gasto en servicios esenciales como limpieza, jardinería o seguridad, en detrimento de partidas como festejos, algo que ya nos contó en su anterior entrevista hace unos meses junto a Iván Fernández.

 

Respecto a los proyectos a largo plazo, explica que el nuevo Ayuntamiento y la nueva biblioteca se encuentran en proceso de ajuste de precios y licitación, tras quedar desiertos los concursos anteriores. Avanza su decisión de ubicar la futura biblioteca en el actual edificio consistorial, una vez construido el edificio del nuevo Ayuntamiento, con el objetivo de revitalizar el casco urbano a través de la cultura. También confirma la construcción de la nueva rotonda, ya aprobada por la Comunidad de Madrid, con cuyos responsables prevé reunirse próximamente para reactivar los proyectos pendientes.

 

Durante este larga charla se nota que el nuevo alcalde no duda al tomar decisiones. Sobre su relación con la oposición, señala que su voluntad es de diálogo con Vox, con quien ya tenían una relación fluida, pero también con el PP, con cuyo portavoz, Juan Quintana, han tenido unas relaciones muy conflictivas en los plenos desarrollados esta legislatura. Anuncia una decisión importante, la creación de la Junta de Portavoces en la que afirma que también tendrán espacio formaciones políticas que no tengan ahora mismo representación institucional.

 

Respecto a la Comunidad de Madrid, expresa su deseo de reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha pedido una reunión por carta; o con su equipo, para trasladar las necesidades de Serranillos y reforzar la colaboración institucional.

 

Sobre el futuro, Rubén Fernández afirma ser más de mirar el día a día, lo más inmediato, pero asegura que su predisposición es máxima para ser el próximo candidato de su partido, Transparencia y Democracia, en las elecciones de 2027.  Y mirando mucho más lejos, cierra la entrevista dejando un deseo: que cuando deje el puesto, los vecinos le recuerden como “una persona del pueblo que trabajó por el bien común”.

Me gustaría que me recordaran como una persona del pueblo que trabajó por el bien común

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Sara Oviedo: "Me presento porque creo en poder cambiar la ciudad"

La concejala socialista y vicesecretaria general del PSOE de Leganés, Sara Oviedo, ha anunciado recientemente su candidatura a las primarias de la agrupación local con el objetivo de convertirse en la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2027. En esta entrevista concedida a Televisión Digital de Madrid, la edil defiende un proyecto basado en la cercanía con los vecinos, el reequilibrio de los barrios y una visión "diferente" para el futuro del municipio.

Cristina Mora: “La clave del éxito de la Feria del Libro son sus 41 años de recorrido”

La Feria del Libro de Fuenlabrada vuelve esta semana a la Plaza de España con una programación cargada de actividades, encuentros literarios y la participación de más de 40 autores y autoras. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cristina Mora, ha destacado durante una entrevista que esta cita cultural “forma ya parte del ADN cultural de nuestra ciudad” y ha subrayado el carácter consolidado de una feria que este año alcanza su 41ª edición.

Miguel Recuenco: “Estamos proponiendo un pacto de normalidad democrática para Leganés”

El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, ha puesto sobre la mesa una de sus principales propuestas políticas: impulsar un pacto para recuperar la “normalidad democrática” en el Ayuntamiento. Y nos ha explicado los detalles de su propuesta en una entrevista para Televisión Digital de Madrid,. El líder de los socialistas de Leganés afirma que “estamos proponiendo un pacto de vuelta a la normalidad democrática”. Además, hemos aprovechado su visita a nuestros estudios para comentar toda la actualidad política del municipio.

Violeta Bonet: “Tocaba una limpieza intensiva para reforzar la mejora que se ha hecho desde octubre”

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado un ambicioso plan de limpieza intensiva y conservación de espacios verdes, con el objetivo de reforzar el mantenimiento urbano y promover la implicación de los vecinos en el cuidado del entorno. Para conocer más detalles del trabajo que se realiza desde la delegación de Medioambiente, hemos charlado unos minutos con la la concejala del área, Violeta Bonet, durante una entrevista en Televisión Digital de Madrid

Ana González: “Cuando la vivienda secuestra más del 60-70% del salario, cualquier subida es inasumible”

La vivienda se ha convertido en el eje central de la política local en Getafe. Así lo defiende Ana González, portavoz de Más Madrid-Compromiso por Getafe y concejala de Participación Ciudadana, en esta entrevista para Televisión Digital de Madrid en la que aborda los principales retos sociales del municipio: el acceso a la vivienda, el encarecimiento de la cesta de la compra y la reforma de los presupuestos participativos.

Rubén Fernández: “Quiero eliminar deuda, invertir más y que los vecinos noten que se trabaja por ellos”

El alcalde de Serranillos del Valle, Rubén Fernández, ha marcado con claridad sus prioridades políticas: sanear las cuentas municipales, aumentar la inversión real y lograr que los vecinos perciban una gestión eficaz en su día a día. “Quiero eliminar deuda, invertir más y que los vecinos noten que se trabaja por ellos”, resume en una entrevista en profundidad en Televisión Digital de Madrid y que puedes ver en el enlace de la foto superior.

Carlos Delgado sostiene que ULEG da equilibrio y calidad al Gobierno de Leganés

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG) y concejal de concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Carlos Delgado, ha defendido el peso político de su formación dentro del Ejecutivo local que comparte con el Partido Popular. Aunque ULEG cuenta con menos concejales que su socio, Delgado reivindica su influencia en la acción de gobierno. “Parte minoritaria en número, pero cualitativamente la parte más importante”, afirma durante esta entrevista en Televisión Digital de Madrid y que puedes ver completa en el enlace superior, subrayando que su formación ocupa “una posición central en el tablero político de la ciudad” y que es capaz de condicionar la orientación de las políticas municipales.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR