Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular en Alcorcón, hace balance de la gestión realizada por el tripartito de izquierdas en estos dos primeros años de gobierno. El edil se ha pronunciado, en primer lugar, sobre la división dentro de Ganar Alcorcón, que desembocó en la salida de Raquel Rodríguez de la formación municipalista. "Los vecinos están sufriendo estas desavenencias, que ven la luz ahora, pero vienen prácticamente desde el primer día. De aquellos pactos, estos lodos", manifiesta.
Asimismo, el concejal ha explicado por qué el PP contribuyó con sus votos a que ésta fuera elegida presidenta de ESMASA, cuando ya pertenecía al grupo de los no adscritos. "Nosotros no podíamos paralizar la empresa, porque bastante parálisis tenemos ya en el municipio. Rodríguez lleva casi un año ejerciendo ese cargo, y además, no sólo la votamos a ella, si no también a Miguel Ángel González (PSOE) como vicepresidente, quien ha renunciado", expone.
Entrando en materia, en su análisis subraya que "Alcorcón está abandonado, y tiene mucho margen de mejora en muchísimas áreas, hemos perdido años muy valiosos". Marín Vergara ha enumerado algunas de las carencias y deficiencias que su grupo municipal detecta en la localidad, y también ha hecho referencia a cuestiones como los Presupuestos, los impuestos y la vivienda, entre otros asuntos. "Si no se reconocen los problemas, no se pueden encontrar soluciones. Es imposible gobernar desde los despachos", añade. Por otro lado, tampoco ha faltado un repaso a la actualidad en clave nacional. Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.
No hay proyecto, liderazgo ni rumbo en Alcorcón. Los vecinos llevan años soportando mentiras y humo