Estará operativo en diferentes puntos para los usuarios que lo precisen

Para adquirir más información el Ayuntamiento local ofrece más detalles.

Imagen: Cartel informativo que ha elbaorado el Ayuntamiento, vía Consistorio.

Operativo todos los jueves el Punto Limpio

El Punto Limpio del municipio permanecerá operativo todos los jueves en diferentes puntos de la localidad para todos los usuarios que lo precisen. En concreto, el horario establecido para los jueves desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 horas.  El horario se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre. 

Con estas nuevas fechas se pretende dar cobertura a todos los vecinos del municipio. 

¿Qué residuos se podrán arrojar?

Aceite vegetal de frituras de cocina, pequeños aparatos eléctricos/electrónicos (aspiradoras, tostadoras, batidoras, secadores de pelo, planchas, teléfonos móviles y sus cargadores, etc.), envases metálicos y de plástico contaminados, restos de pinturas, pegamentos, lacas, barnices, tintas, baterías y aceite usados de coche, pilas alcalinas/salinas y pilas botón, aerosoles, radiografías, bombillas y fluorescentes, tóner y cartuchos agotados de tinta de impresoras, ropa y calzado usado, medicamentos caducados, etc.

 

 

¿Qué sucede con los grandes electrodomésticos?

Por su tamaño deberán ser entregados en las tiendas al adquirir un aparato nuevo de similares características, o se pueden llevar de forma gratuita al Centro Municipal de Empresas “Eduardo Barreiros”, que se encuentra ubicado en la calle Pico Santa Catalina, 21-23, en el polígono industrial “Los Linares”. El horario para acceder a las instalaciones es de lunes a viernes de 8 a 15 horas (salvo festivos, que permanecerá cerrado).

 

 

En el caso de los muebles y enseres

Estos últimos no entrarán dentro de las categorías anteriormente mencionadas. Deberán ser depositadas junto a los contenedores por la noche (los lunes y jueves) para que el servicio pase a recogerlos. Este servicio no estará disponible los festivos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El PSOE de Humanes niega que le pidieran mediar por los vertidos en polígonos

El PSOE de Humanes ha salido al paso de los comentarios difundidos en redes sociales en los últimos días sobre la acumulación de residuos en los polígonos industriales limítrofes con Fuenlabrada. Desde la agrupación socialista aseguran que es falso que haya ignorado peticiones para intervenir ante el Ayuntamiento fuenlabreño y sostiene que nadie se ha puesto en contacto con ellos de manera directa para tratar este asunto.

Vox pide la nulidad de las nuevas tasas en Humanes por irregularidades administrativas

El Grupo Municipal VOX ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Humanes de Madrid solicitando la nulidad de pleno derecho de la Tasa de Residuos y del Impuesto sobre la Plusvalía, aprobadas en el Pleno del pasado 30 de diciembre. La formación denuncia que ambas ordenanzas fueron tramitadas de manera irregular, vulnerando derechos fundamentales de los concejales de la oposición y, según su criterio, los principios de proporcionalidad y transparencia en la gestión fiscal.

El PP de Humanes pide al Gobierno suspender la tasa de basuras

El pleno municipal del mes de octubre debatió y aprobó una moción presentada por el Partido Popular en la que se pide al Gobierno de España la suspensión de la tasa de basuras. Para comenzar el debate, se votó la urgencia o no de dicha moción y salió adelante con el voto de todos los grupos municipales presentes, PP, PSOE, Vecinos por Humanes y Vox.

El PSOE critica la elevada tasa de basuras en Humanes

Hace más de tres años que se aprobó la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular que vino a trasponer las directivas europeas que instaban a los países de la Unión Europea a establecer una máxima: que pague quien más contamine. Un objetivo tan loable como difícil de implementar. Todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, excepto Leganés, tienen ya puesta en marcha esta tasa y la variedad de cálculos de la misma, las bonificaciones o no y la forma de pago difiere mucho entre unas ciudades y otras.

Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje entre el sector hostelero de Humanes

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en 80 establecimientos hosteleros de la ciudad. A través de visitas personalizadas, se recordará los establecimientos la obligatoriedad de separar estos envases, en línea con el cumplimiento de la normativa de residuos (Ley 7/2022). La hostelería genera, aproximadamente, el 52% de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad, disminuir los pesajes de residuos que lamentablemente acaban eliminándose en vertedero y mejorar en la consecución de los objetivos de reciclaje de residuos. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud de la localidad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR