Te presentamos un menú rico, fácil, rápido y… limpio, tan solo, cocinando en microondas.

La alta cocina llega al microondas, únete a la cocina rápida y limpia.

Olvídate del tiempo, pero no del sabor

En tiempos en los que los minutos escasean en todos los momentos del día, incluso y hasta para la digestión, tiempos en los que vives en unacompleta rutina de trabajo, coche y casa… En este nuevo modo de vida que nos han inculcado de ir corriendo a todos los lugares sin podernos parar a apreciar el paisaje y el recorrido, su historia, la belleza del trayecto, es, en estos momentos en los que descuidamos el “sabor” de la vida para tan solo fijarnos e importarnos el tiempo.

 

El tiempo pone todo en su lugar, dice el refranero español, claro que, y haciendo caso de este refrán en nuestras casas, debido al poco tiempo con el que disfrutamos para cocinar, no saldríamos del típico menú de sándwich y patatas fritas. Pero eso se acabó, hay maneras de cocinar rico y rápido, una cocina en la que olvidarte de mirar el reloj, pero sin olvidarte de disfrutar de un gran sabor.

 

En el mercado, y con el tiempo, los utensilios de cocina han ido evolucionando y, casi siempre, centrados en un aspecto común, hacer más en menos tiempo. Las ollas exprés, las sartenes rápidas, el microondas… son algunos de los nuevos amigos que todo cocinero que no disponga del tiempo necesario para cocinar debería conocer.

 

Ahora ponte en situación, tienes una cena con amigos y quieres competir con tu amiguita la de las recetas y emplatados de fotografía, pero tu jefe no te ha dejado escabullirte de la empresa y no te queda casi tiempo, por esta razón te acercamos un menú completo, de lo más sabroso y fotogénico con el que deslumbrar a todos tus comensales y tan solo utilizando un utensilio para su cocinado, un horno microondas. Porque el sabor no está completamente ligado al tiempo de cocinado.

 

 

 

ENTRANTE: Fiambre casero

 

De entrante tenemos un fiambre casero, una receta deliciosa y sin haber tenido que hacer ni acercarte a ningún tipo de matanza, te contamos cómo…

 

Toma un bol y mezcla el jamón de york picado, la carne picada, el huevo batido y la rebanada de pan. Añade a la mezcla el vino oloroso, la nuez moscada y las pechugas de pollo picadas (conserva en otro bol la mitad). Salpimenta al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva.

 

Toma un molde alargado, engrasalo y coloca las lonchas de bacon cubriendo el suelo y las paredes del molde. Ahora agrega la mitad de la mezcla de carnes en el recipiente y sobrepon a esta capa los trozos de pechuga de pollo reservados. Termina de cubrir el molde con la otra mitad de la mezcla y subre con una nueva capa de bacon para cerrar nuestro fiambre casero.

 

Cubre con papel film de microondas el molde y realiza unos pequeños agujeros de respiración con el tenedor. Metelo en el microondas y cuece a máxima potencia durante unos 10-15 minutos. Reservar en la nevera y servir preferentemente frio.

 

 

 

PRIMER PLATO: Merluza encebollada

 

Nuestra degustación de comida rápida continua con un rico pescado, un lomo de merluza encebollado. Una receta muy fácil de realizar pero muy potente en sabor.

 

Primeramente limpiamos el lomo de merluza. Pelamos y cortamos de forma regular la cebolla para después pasarla por agua y escurrirla. Tomamos un cuenco apto para microondas y añadimos la cebolla con un chorro de aceite, sal y pimienta. Tapamos con papel film y cocinamos a fuego máximo durante 8 minutos.

 

Colocamos el lomo de merluza con la piel hacia abajo sobre la cebolla cocinada, espolvoreamos la pastilla de caldo o, en su defecto, medio vaso de caldo de pescado. Tapamos con papel film apto para microondas y lo metemos al microondas de nuevo durante 3 minutos a máximo rendimiento.

 

Dejamos que repose varios minutos para después servir y emplatar, añadir un poco del jugo que repose en el recipiente donde hayamos cocinado.

 

 

 

SEGUNDO PLATO: Codorniz en salsa de Brandy

 

Si a alguno de tus comensales le confesaras que este nuevo plato lo has realizado en el microondas, ninguno de ellos se lo creería, sobre todo por la estética tan de alta cocina que produce una buena codorniz.

 

El primer truco es limpiar bien las codornices y, justo después, atar las codornices para que estas no pierdan su forma y así consigamos una estética perfecta y deliciosa… Porque no solo se come por la boca, los ojos ayudan muchísimo, a veces demasiado.

 

Colocamos en una bandeja apta para microondas las codornices bañadas en aceite y las doramos durante 7-10 minutos a máxima potencia. Añade en el recipiente el Brandy, el caldo de pollo, la pastilla de caldo y alguna hierba aromática como el tomillo. Cocina en el microondas durante 4 minutos.

 

Saca el recipiente, voltea las codornices y mueve la salsa, bañando las codornices. Salpimenta al gusto y cocina de nuevo otros 4 minutos.

 

Como acompañamiento puedes preparar un pure de patatas, unas verduritas al vapor o unas patatas asadas con sal y pimienta; tres guarniciones que se pueden preparar de un modo rico y rápido en el microondas.  

 

 

 

POSTRE: Flan de Coco

 

Culminamos este menú de comida al microondas con un rico y suculento postre de coco. Algo fresquito y cremoso para estos días de verano, un flan de coco.

 

Cuando tus invitados ya tengan el primer botón del pantalón desabrochado no podrán resistirse a esta tentación cremosa. Corta un buen trozo de flan u opta por el minimalismo de una buena copa, un trocito de flan y decóralo al mas puro estilo de la alta “cuisine”.

 

Tomamos un bol y batimos los huevos, añadimos la leche condensada, la nata, el coco rallado y el agua de coco. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. No olvides añadir un toque de azúcar si eres un cocinero dulzón.

 

Vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas y cocinamos a potencia máxima durante unos 9-10 minutos. ¿El truco? Pincha con un palito y si este sale limpio es que el flan ya está cuajado, ya está listo. Así que sácalo, enfríalo, decora y emplata…

 

 

 

 

 

Y ya está, ya tienes listo tu menú elaborado simplemente con un microondas para hacer que tus invitados y comenzales alucinen con tu pedazo de arte culinario… Los secretos de un buen chef son eso, secretos… así que ni se te ocurra decirles que has usado ese amiguito de forma rectangular que algunos solo usan para calentarse un café.

 

Espero que te haya gustado esta propuesta culinaria. Si tú tienes otras recetas para microondas, por qué no las compartes con todos nosotros.

 

Y este ha sido nuestro repaso culinario de la semana. Y tú, ¿Qué uso le das al microondas?

 

BON APPÉTIT!

Ver Galería

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR