Carlos Novillo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente e Interior en la Comunidad de Madrid.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Novillo defiende la nueva Ley ómnibus: "La administración es como un elefante y la sociedad necesita cambios dinámicos"

"Los retos más importantes son el agua y la energía, aunque se nos distraiga con los juegos de malabares del presidente". Carlos Novillo llega a nuestros estudios para comentar la nueva 'ley ómnibus' que está alterando a los partidos de la oposición. Un paquete de medidas que buscan el desarrollo equilibrado en materia de medio ambiente y ordenación del territorio, toca 110 artículos legales, y persigue eliminar trabas, "la administración es como un elefante y la sociedad necesita cambios dinámicos". 

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente e Interior ha dejado claro que todos "estamos inmersos en la revolución energética, en la transición a un nuevo modelo de relación con el medio ambiente, con el uso de los recursos y la economía circular". Por ello, desde el área que lidera, Novillo se puso a trabajar junto con su equipo para analizar las necesidades que hay en la sociedad madrileña "desde el punto de vista de la escasez de vivienda y cómo el urbanismo, que se diseñó hace 25 años, no está dando respuesta a esas necesidades para poder agilizar la puesta a disposición de suelo y que haya más oferta". 

 

En una entrevista que mezcla lo personal con lo profesional, el consejero también ha compartido con nosotros parte de su pasado dentro del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. Una etapa previa a su salto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, hace nueve años, y desde donde también está pendiente de apagar fuegos, y no solo físicos. Además, ha respondido a los reclamos que hace el sindicato regional, y asegura que están invirtiendo en cubrir sus necesidades.

 

¡Dale al play y entérate de todo!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Ana Mª Millán: "No se puede llamar vivienda asequible a pisos de 1.200 euros"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, Ana María Millán, ha cargado contra la política de vivienda desarrollada en el municipio y especialmente contra los precios del Plan Vive impulsado por la Comunidad de Madrid en nuestro municipio. “No se puede llamar vivienda asequible a pisos de 1.200 euros”, ha afirmado durante una entrevista en la que ha repasado la actualidad política local y ha analizado algunos de los principales problemas que, a su juicio, afectan a Humanes.

Miguel Ángel Recuenco: "Lo fundamental y primordial es tener presupuestos para avanzar"

El alcalde de Leganés ha analizado la situación política de la ciudad en plena tramitación de las cuentas municipales tras someterse a una nueva cuestión de confianza. En una larga entrevista en Televisión Digital de Madrid, el dirigente popular ha defendido la necesidad de sacar adelante los presupuestos municipales y ha justificado el uso de la cuestión de confianza como una herramienta “necesaria” para desbloquear inversiones y garantizar el funcionamiento de la ciudad.

Cristina García: “La política municipal tiene que volver a poner a la persona en el centro”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cristina García, visitó el plató de Televisión Digital de Madrid para hacer balance del pleno municipal del mes de mayo y analizar la situación política y social de la ciudad en el último tramo de legislatura. Durante la entrevista, la dirigente popular defendió la moción presentada por su grupo sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes impulsada por el Gobierno central y aprovechó para cargar contra la gestión del Ejecutivo local en cuestiones como vivienda, seguridad, Cercanías, inversión o política social.

Beatriz del Pozo: “La oposición más útil soy yo; voy pico y pala consiguiendo cosas”

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Beatriz del Pozo, hace balance del último pleno municipal y defiende el papel de su formación como una “oposición útil” capaz de sacar adelante propuestas mediante la negociación con el Gobierno local del PSOE. En esta larga entrevista para Televisión Digital de Madrid, la edil destaca la aprobación de las dos mociones presentadas por su grupo: una sobre la situación de las escuelas infantiles y otra centrada en el ocio inclusivo para personas con discapacidad.

Ana González: “Cuando la vivienda secuestra más del 60-70% del salario, cualquier subida es inasumible”

La vivienda se ha convertido en el eje central de la política local en Getafe. Así lo defiende Ana González, portavoz de Más Madrid-Compromiso por Getafe y concejala de Participación Ciudadana, en esta entrevista para Televisión Digital de Madrid en la que aborda los principales retos sociales del municipio: el acceso a la vivienda, el encarecimiento de la cesta de la compra y la reforma de los presupuestos participativos.

Miguel Ángel Recuenco "Cuando hay que tomar decisiones sobre Vivienda, el PSOE vota en contra o no está"

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha defendido la nueva Estrategia Municipal de Vivienda como una respuesta “realista” ante unos precios que califica de “desorbitados” y un escenario marcado por la falta de suelo disponible. “Si no se ha actuado años atrás, evidentemente no puedes recoger los frutos de una cosecha que se debería haber realizado hace tiempo”, afirma durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid.

"Alcorcón tiene que ser la punta de lanza del cambio"

Conocemos todos los detalles del nuevo curso escolar, un año académico que viene cargado de novedades, como el proyecto piloto del bici-bus, que hará la ruta para acceder al colegio Isabel la Católica. Trinidad Castillo y Diego Segovia, edil y director general del área respectivamente, nos cuentan más detalles sobre las medidas adoptadas hasta la fecha en el marco de sus competencias (que también abarcan los ámbitos de Movilidad, Medio Ambiente y Transición Ecológica), al tiempo que nos adelantan algunas de las actuaciones que se van a poner en marcha.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR