El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcobendas ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular mintió en un Pleno al asegurar que las plazas de aparcamiento limitado frente a las farmacias “estaban de camino”. Nueve meses después de aquella afirmación, "no existe ningún rastro de la medida: ni señalización, ni ejecución, ni presupuesto, ni calendario", exponen desde el grupo municipal.
Desde Más Madrid recuerdan que esta iniciativa fue propuesta formalmente por su grupo en abril de 2025 mediante una moción registrada para su debate en Pleno, y aprobada con el objetivo de crear plazas de estacionamiento reservado de 10 a 15 minutos frente a las farmacias del municipio, facilitando el acceso a un servicio esencial, especialmente a personas mayores, con movilidad reducida o en situaciones de urgencia.
Tras registrar la moción, señalan que el Partido Popular reaccionó con "anuncios apresurados y declaraciones públicas" asegurando que la medida ya estaba en marcha. “Lo dijeron en Pleno, mirando a la cara a los vecinos y vecinas de Alcobendas. Hoy sabemos que no era verdad”, señala el concejal Mariano Cañas.“El PP no solo se apropió de una propuesta ajena, sino que además engañó deliberadamente diciendo que los aparcamientos estaban en camino. Han pasado nueve meses y seguimos exactamente igual, cero plazas reservadas y cero gestión”, han denunciado desde Más Madrid Alcobendas.
El Gobierno de Alcobendas responde a Más Madrid: "Nos sorprende su desinformación"
Más Madrid exige al Gobierno municipal que ponga en marcha de inmediato esta medida, o que reconozca públicamente que nunca tuvo intención de hacerlo: “Si realmente estuvieran trabajando en ello, habría expedientes, un cambio en la ordenanza o actuaciones visibles. No hay nada”, añade Cañas. Desde este medio hemos contactado con el equipo de gobierno para conocer su versión de los hechos. Fuentes municipales aseguran estar "sorprendidos" por "la desinformación consecuencia de la falta de rigor que caracteriza a Más Madrid".
Por un lado, recuerdan que "la propuesta ni el proyecto es de Más Madrid". La alcaldesa, Rocío García, se presentó a las elecciones de 2023 con un programa electoral en el que, en su página 15, ya incluía esta medida porque fue analizada y acordada junto con los representantes farmacéuticos de la ciudad; exponen desde el gobierno local.
"Más Madrid sabe desde hace meses que la Delegación de Seguridad y Movilidad está trabajando con la modificación de la ordenanza de movilidad que habilitará a las farmacias a solicitar una plaza de aparcamiento rente a su local, entre otras mejoras a nivel global para la ciudad, como la habilitación a todos y cada uno de los vecinos a pasar por la Zona de Bajas Emisiones, tenga o no tenga etiqueta su vehículo", explican. Además del "endurecimiento de la normativa de uso de los vehículos de movilidad personal, lo más comúnmente conocidos como patinetes"
Desde el consistorio anuncian para este medio que "si no hay ningún problema sobrevenido de última hora,esta modificación de la ordenanza de movilidad se aprobará en el pleno de febrero y, por lo tanto, las farmacias de Alcobendas podrán comenzar a presentar sus solicitudes a partir de marzo".