El PP de Fuenlabrada acudió a la movilización del pasado 30 de noviembre, en el Templo de Debod, en el centro de Madrid, convocada por Alberto Núñez Feijoo tras la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García para “dar voz a los fuenlabreños descontentos con la complicidad de Javier Ayala con Sánchez, Ábalos y Cerdán”. La presidenta de la gestora del Partido Popular de Fuenlabrada, Ana Millán cuestionó públicamente la relación entre el alcalde y el Ejecutivo central, preguntándose “qué le debe el alcalde a Pedro Sánchez”.
Todo el equipo del grupo municipal y numerosos simpatizantes acudieron a alzar su voz a la manifestación celebrada en el Templo de Debod, en Madrid, donde miles de personas se concentraron para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según los organizadores, más de 80.000 ciudadanos participaron en la protesta, convocada por colectivos de la sociedad civil y apoyada por el Partido Popular.
Millán afirmó que “Fuenlabrada está harta y no aguanta ni un minuto más a una mafia que solo sabe saquear sus bolsillos”, en referencia a su visión sobre la gestión de los gobiernos socialistas. La dirigente popular denunció lo que considera un malestar creciente entre los vecinos del municipio ante las políticas nacionales y locales.
Fuenlabrada está harta y no aguanta ni un minuto más a una mafia que solo sabe saquear sus bolsillos
Desde los populares fuenlabreños también acusó tanto al gobierno Municipal como al nacional de mantener “entramados de dudosa legalidad que solo empobrecen a nuestra ciudad”. Según explican, salen a movilizarse para dar voz a esos fuenlabreños descontentos con la complicidad de Javier Ayala con Sánchez, Ábalos y Cerdán.
La dirigente popular afirmó además que, a su juicio, “Ayala es el alumno aventajado de Pedro Sánchez”, vinculando la política local con la del Gobierno nacional. En este sentido, criticó la situación de Fuenlabrada, que describió como “una ciudad más sucia, más insegura y con la renta más baja entre los municipios de más de 150.000 habitantes de la Comunidad de Madrid”.