La formación ha realizado una jornada de escucha vecinal puerta a puerta y asegura que los datos recogidos servirán para construir iniciativas políticas

La ministra Mónica García, junto a Carlos Poblete y Victoria García, de Más Madrid Leganés.

Imagen: MM

Más Madrid sale a las calles de Leganés de la mano de Mónica García

Más Madrid ha intensificado su presencia en Leganés con una jornada de escucha vecinal puerta a puerta en la que participó la ministra de Sanidad y líder de la formación, Mónica García, junto a representantes locales del partido.

 

La iniciativa recorrió distintos barrios del municipio con el objetivo de recoger de primera mano las principales preocupaciones de los vecinos y reforzar la estrategia de cercanía política que la organización está desplegando en municipios de la región.

 

Según los datos facilitados por la Más Madrid, durante la jornada se llamaron a 334 puertas y en 136 viviendas los residentes accedieron a conversar con el equipo, lo que supone un 41% de ratio de apertura. Más Madrid destaca este porcentaje como un resultado superior a la media habitual en este tipo de acciones de comunicación política directa.

 

La coportavoz de Más Madrid Leganés, Victoria García, valoró positivamente la respuesta vecinal y aseguró que existe interés por ser escuchados. “Estamos aquí para devolver la política a la calle”, señaló.

 

Durante los encuentros mantenidos con residentes, los temas más repetidos fueron la dificultad de acceso a la vivienda, la situación de la sanidad pública y la necesidad de mejorar el transporte público y las conexiones de la ciudad.

 

Desde la organización explican que estas conversaciones servirán como base para diseñar nuevas propuestas e iniciativas institucionales en Leganés, así como para la elaboración de su programa político de futuro en el municipio.

 

La acción forma parte de una campaña más amplia con la que Más Madrid busca reforzar su implantación territorial y conectar las demandas cotidianas de barrios y municipios con su actividad en ayuntamientos y en la Asamblea regional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR