La muestra recoge las réplicas exactas de más de mil objetos encontrados en la tumba del faraón

La exposición estará disponible hasta el 19 de abril del próximo año.

Imagen: Tutankhamon La Exposición

Los tesoros de Tutankhamon se exponen en Madrid

Hace 97 años, el británico Howard Carter descubría una de las pocas tumbas egipcias no profanadas, la del faraón Tutankhamon. Para conmemorar este acontecimiento, el Espacio 5.1. de IFEMA expondrá desde el 23 de noviembre, y hasta el 19 de abril de 2020, la muestra ‘Tutankhamon: La tumba y sus tesoros’. En ella podremos encontrar más de mil piezas, elaboradas por cien artesanos egipcios, que reconstruyen los objetos que encontró el egiptólogo en la tumba.

 

A partir de esta exposición, todos los visitantes podrán descubrir los detalles de la historia de este faraón y los trabajos arqueológicos en el Valle de los Reyes, así como las tres de las cuatro cámaras funerarias del faraón reconstruidas tal cual las encontró Carter. Joyas, cofres, objetos de culto, esculturas de dioses, el trono del faraón o, incluso, la famosa Máscara de Oro.

 

Esta exposición ya pasó por la Casa de Campo en el año 2010 y convocó a 45.000 espectadores y ha sido expuesta en ciudades como Dublín, Zúrich, Múnich, París o Seúl, superando los seis millones y medio de personas.

 

 

La exposición también incluye algunos elementos como una radiografía del cráneo de Tutankhamon

Adentrarse en el mundo

 

La exposición también incluye algunos elementos como una radiografía del cráneo de Tutankhamon, en la que se aprecia la astilla que se encontró en su interior, así como un tac de la momia con una recreación virtual del aspecto del rostro en vida.

 

Las entradas generales tienen un coste de 19,50 euros, aunque también hay disponibles descuentos para niños (de cuatro a doce años) y un pase gratuito para bebés (de cero a tres años). Por otro lado, también hay disponibles packs familiares por 51 euros que incluyen dos adultos más dos niños o un adulto y tres niños.

 

La exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas, con un último pase de hora y media antes del cierre. Los lunes permanecerá cerrada, excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR