Hasta el 16 de marzo, los alumnos de secundaria podrán conocer la valía de estas mujeres que se enfrentaron a la sociedad para poder ejercer profesiones de lo más relevantes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Mujer e Igualdad ha querido impulsar esta exposición Mujeres que han hecho historia en todos los centros educativos.

Imagen: Ayto. Humanes.

Los Institutos de Humanes muestran una exposición de mujeres pioneras

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha impulsado a través de los centros de educación secundaria la exposición Mujeres que han hecho historia para dar a conocer la relevancia que tuvo para la sociedad de la época, ejercer una serie de profesiones en diferentes ámbitos.

 

Los Institutos de educación secundaria Fernando Fernán Gómez, Humanes y La Dehesa de Humanes, forman parte de este proyecto cuyo objetivo es dar a conocer la vida y visibilidad de estas mujeres a través de sus profesiones. Hoy estas mujeres, son un referente en las distintas disciplinas, artísticas, culturales, literarias, científicas y filosóficas.

 

La Concejal de Mujer e Igualdad Mª Paloma López ha visitado al director del Instituto Fernando Fernán Gómez, David Alonso, a la directora Belén Lucía del IES Humanes, y a la jefa de estudios infantil y primaria de La Dehesa Humanes,  Carolina García, para ver esta exposición que estará expuesta hasta el miércoles 16 de marzo.

Isabel Zendal fue la primera enfermera de la historia en misión internacional, María Zambrano, una de las pensadoras más importantes del siglo XX, la primera en recibir el premio Cervantes. Margarita Salas fue la primera española nombrada miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y en recibir la medalla Echegaray de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

María de Maeztu directora e impulsora de la Residencia de Señoritas, obtuvo la cátedra de Historia de Educación y dedicó su vida a mejorar la situación de la mujer a través de la docencia. Hipatia de Alejandría se considera la primera mujer matemática de la historia. María Montessori fue la primera mujer médica italiana. Dedicó toda su vida a escribir y profundizar en el estudio de la infancia y su importancia en el desarrollo humano.

 

La autora de esta exposición es Isabel Ruiz licenciada en Bellas Artes y diplomada en dirección de fotografía. Es ilustradora y autora de una colección de libros dirigidos a visibilizar a las mujeres referentes en distintos ámbitos.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

INFORMATIVO HUMANES DE MADRID | ¿Un nuevo puesto de la Guardia Civil para Humanes?

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha enviado una nueva comunicación oficial al Ministerio del Interior para solicitar la creación de un puesto principal de la Guardia Civil. Una petición que, según el primer edil, Óscar Lalanne, no viene de ahora, sino de hace dos décadas y que, además, responde al crecimiento demográfico y económico de la localidad. ¡Te contamos todos los detalles!

El PSOE propone remunicipalizar los servicios de limpieza

El nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Humanes ha iniciado su tramitación administrativa con una previsión de gasto de 2,8 millones de euros anuales para las arcas municipales. Sin embargo, el proyecto ha despertado las críticas del PSOE local, que considera que la propuesta plantea importantes interrogantes tanto por su coste como por las condiciones recogidas en los pliegos.

INFORMATIVO HUMANES DE MADRID | Llega un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ya ha dado el primer paso, tras la celebración del Pleno municipal, para renovar uno de los servicios más importantes: la limpieza de las calles y la recogida de basuras. Un contrato que trae diferentes novedades. Habrá recogida de residuos los 365 días del año, sin excepción y con dos nuevos puntos de proximidad para dejar tus residuos con más comodidad. Pero esto no es todo.. ¡Te contamos todos los detalles!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR