Más de 100 imágenes nevadas conforman el ejemplar digital que se puede ver de forma gratuita

Los vecinos y vecinas tienen ya a su disposición las imágenes.

Imagen: Ayto. Leganés

Leganés celebra el aniversario de Filomena con un libro ilustrado del fotógrafo Miguel Aguilera

El fotógrafo de Leganés Miguel Aguilera, con la colaboración del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés, ha editado el libro digital ‘Leganés bajo la gran nevada’, que recoge más de 100 imágenes de calles, edificios, parques, rotondas y esculturas tomadas durante las tres jornadas de grandes nevadas del mes de enero de 2021. Coincidiendo con el primer aniversario de Filomena ve la luz este libro que nace con las imágenes que Miguel Aguilera tomó durante la gran nevada y que ha cedido de manera desinteresada al Archivo Municipal de Leganés para que formen parte de la memoria colectiva de la ciudad.

 

En las 136 páginas de la publicación los leganenses pueden disfrutar del manto de nieve que cubrió calles y edificios representativos de la ciudad y puntos menos conocidos a través de la lente del autor. Estas imágenes se presentan divididas en las tres jornadas de la nevada: 7, 8 y 9 de enero.

 

 

El alcalde de Leganés ha agradecido a Miguel Aguilera el gran trabajo realizado en esta iniciativa, que sirve para que las generaciones venideras no olviden la terrible nevada que azotó la ciudad. “Filomena provocó que Leganés viviese momentos muy complicados, fueron unos días muy difíciles en los que por ejemplo, una de las máximas prioridades fue garantizar el acceso de los vecinos a los hospitales. Con el paso del tiempo estos instantes se olvidan, por lo que es importante que proyectos como este libro nos ayuden a mostrar a las próximas generaciones esos momentos tan difíciles que vivió Leganés”, destaca Santiago Llorente.

En las 136 páginas de la publicación los leganenses pueden disfrutar del manto de nieve que cubrió calles y edificios representativos de la ciudad

Los vecinos y vecinas de Leganés tienen a su disposición este gran documento gráfico que recoge instantáneas, entre otros, de puntos emblemáticos como el Parque de Valdegrullas, la Universidad Carlos III, el Centro Cívico José Saramago, Polvoranca, la Iglesia de San Nicasio, la Parroquia de San Salvador, el Ayuntamiento, la Biblioteca Central o las calles y plazas del centro de la localidad.

 

El archivero municipal del Ayuntamiento de Leganés, Eugenio Villarreal, firma el prólogo del libro, que incluye información sobre el lugar donde están tomadas cada una de las imágenes. Puedes ver la colección en este enlace de la web municipal y en este otro.

 

Miguel Aguilera ha colaborado con el Archivo Municipal de Leganés en distintas iniciativas como el trabajo gráfico ‘Memoria del confinamiento’ y es impulsor del club de fotografía de Leganés Camera Obscura. Más información sobre el trabajo de esta entidad, aquí.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

Leganés aprueba definitivamente su presupuesto tras la moción de confianza

El Ayuntamiento de Leganés cuenta ya con unos nuevos Presupuestos municipales después de que haya expirado el plazo legal para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura con un candidato alternativo al alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Al no registrarse ninguna iniciativa en ese sentido, las cuentas para 2026 han quedado aprobadas de forma automática.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR