La concejala de Desarrollo Económico, Miriam Benítez, y el presidente del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), Carlos Carretero, se han reunido con las asociaciones de comercio de la ciudad. Al encuentro asistieron representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), la Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón (AMEA), y de las zonas comerciales del Centro, Valderas, Ondarreta y Porto Cristo.
El objetivo del encuentro ha sido compartir algunas de las ideas y proyectos que el consistorio quiere poner en marcha para dar visibilidad a los establecimientos de cercanía y seguir impulsando la economía local de Alcorcón. Este espacio también ha servido para recoger propuestas y demandas de dichas entidades, con el fin último de impulsar medidas que favorezcan a las diferentes zonas comerciales de barrio.
Esta reunión se extenderá a una ruta en los próximos días de los dos concejales por diferentes comercios y barrios de la ciudad, en la que explicarán las propuestas que se pondrán en marcha por Alcorcón desde el IMEPE, y recogerán todas las necesidades y sugerencias de las pequeñas y medianas empresas.
Cada comercio de barrio que prospera en nuestra ciudad genera una riqueza que se queda en Alcorcón
Carlos Carretero, presidente del IMEPE, ha señalado que “contar con la voz de las asociaciones de comercio de nuestra ciudad es fundamental para poder fomentar medidas concretas y eficaces que impulsen los negocios locales de Alcorcón, un objetivo que compartimos plenamente. Salimos de la reunión con tareas y objetivos, para empezar un nuevo curso con ganas e ilusión”.
Miriam Benítez, concejala de Desarrollo Económico de Alcorcón, ha destacado que “nuestra apuesta por la economía local es firme y decidida, porque cada comercio de barrio que prospera en nuestra ciudad genera una riqueza que se queda en Alcorcón, con empleos para nuestros vecinos y vecinas, favoreciendo el consumo local e impulsando la vida en las calles y barrios de la localidad”.