Se han contabilizado alrededor de 4.000 votos para valorar las tapas ofrecidas por los más de 50 establecimientos

Un total de 51 establecimientos participaron el fin de semana en la Ruta de la Tapa.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La tapa del Bar El Parque gana la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada

Fin de semana colosal para la gastronomía en Fuenlabrada. Alrededor de 4.000 votos para valorar las tapas más exquisitas ofrecidas por los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad se han contabilizado en la Ruta de la Tapa celebrada el pasado fin de semana y en la que han participado 51 locales de diferentes barrios de la ciudad, en los que han votado 1.300 vecinos y vecinas del municipio.

 

El alcalde, Javier Ayala, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, han entregado hoy los premios a los establecimientos ganadores. La tapa que ha ganado el paladar de mayor número de participantes ha sido ‘Sabores de España’ del Bar El Parque que ha conseguido el reconocimiento de Tapa Ciudad de Fuenlabrada.

 

Por distritos, han sido ‘Volcán’ del Bar Granada Sheila’s Asian Street en El Cerro-El Molino, ‘Pulpo Pol’ del Bar Paco en La Avanzada-La Cueva, ‘Huevos rotos con jamón’ del Bar Aquí te espero de Naranjo-La Serna, ‘Cocido madrileño versionado’ Lúpulo Gastrobar de Centro-Arroyo la Fuente, ‘Solomillo con mermelada de pimiento’ Cafeteria Gran Mistral de Vivero-Hospital-Universidad, ‘Hojaldre relleno de oreja de hormiga roja’ Cafetería Versalles de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores. Ayala ha destacado la participación y excelente acogida que ha tenido la iniciativa.

Los establecimientos ganadores han conseguido placas acreditativas de su participación y su buena labor en los fogones

“Las terrazas de nuestra ciudad se han llenado de vecinos y vecinas que no han querido perderse la oportunidad de conocer la oferta gastronómica que nos ofrece la hostelería municipal que pequeños bocados delicatesen”. La Ruta de la Tapa está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la ciudad (AEFSUR) y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, y pretende, además de impulsar la hostelería, dar a conocer a la ciudadanía la gastronomía local.

 

Todos los bares, restaurante y cafeterías de la ciudad pudieron inscribirse de forma gratuita en el certamen, con el requisito de que propusieran una tapa para el concurso al precio para el público de 1,50 euros. Un total de 51 establecimientos participaron el fin de semana en la Ruta de la Tapa, una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’ con el objetivo de dinamizar, impulsar y fomentar la hostelería en la ciudad.

 

Entre las personas participantes, se sortearán entradas para asistir al teatro y a partidos de fútbol, baloncesto, así como camisetas de los equipos deportivos locales firmadas por los jugadores y cinco cheques regalo de 50 euros para consumir en alguno de los locales adheridos a la Ruta de la Tapa. Los establecimientos ganadores han conseguido placas acreditativas de su participación y su buena labor en los fogones.

 

Te puede interesar

¿Quieres enterrar heridas del pasado? Adéntrate en 'Una forma de soñar y no soñar'

Jorge Insurrección, un joven fuenlabreño, ha publicado su primer libro de poemas. A sus 33 años de edad, el escritor da a luz su primera creación, 'Una forma de soñar y no soñar', una obra que esconde entre sus versos los sentimientos más puros y, a la vez, humanos, que podemos tener las personas. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con el poeta para conocer todos los entresijos de este libro.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR