La empresa de seguridad ha entrado en concurso de acreedores aunque la entidad no lo ha hecho oficial

Los sindicatos UGT y CCOO aseguran estar preocupados por el futuro de los miles de trabajadores de la empresa.

Imagen: Flickr.

La quiebra de Ombuds deja el futuro de 8.000 trabajadores en el aire

 La quiebra de Ombuds ha traído consigo un futuro incierto para los 8.000 miembros de su plantilla, cuyo destino está en manos de un administrador concursal. La empresa de seguridad privada ha entrado en concurso de acreedores; sin embargo, la entidad ha permanecido ajena a lo acontecido sin constatar oficialmente el estado en el que se encuentra en la actualidad. Así, a pesar de que la compañía ha buscado su supervivencia hasta el último aliento tras unas “largas” negociaciones, finalmente no han conseguido reactivar la línea de financiación que necesitaban para continuar con su actividad

 
 

Futuro incierto

 
La empresa aseguraba que el 31 de julio entraría un inversor extranjero que se haría con el 80% de las acciones. El 75% de la compañía está controlada por un inversor estadounidense, JZI, mientras que el 25% restante pertenece a los Cortina. Los sindicatos sostenían que Ombuds “mentía” sobre la entrada de nuevo capital, que dicho inversor “no existía”. Algo que ha quedado confirmado con su entrada en concurso de acreedores.
 
 
Los sindicatos UGT y CCOO aseguran estar preocupados por el futuro de los miles de trabajadores de la empresa de seguridad. No saben cuándo cobrarán las nóminas atrasadas, la de junio, julio y la extra de verano, ni tampoco tienen conocimiento de qué ocurrirá con su puesto laboral. La solución está ahora en manos de las compañías que han subcontratado los servicios de Ombuds.
 
 
 

 La empresa de seguridad ha entrado en concurso de acreedores tras no haber conseguido reactivar la línea de financiación que necesitaban 

 

 

Metro de Madrid

 
Por su parte, Metro de Madrid todavía no ha tomado una decisión, a pesar de que están incumpliendo una parte del contrato con Ombuds. El acuerdo laboral que firmaron ambas entidades incluye una cláusula por la que se tendría que rescindir unilateralmente el contrato si se producen impagos a los empleados; algo que, actualmente, no se ha adoptado. 
 
 
Tras varios intentos frustrados para que Metro finalice su relación laboral con Ombuds, Alternativa Sindical ha presentado una denuncia a la empresa de transporte. En la demanda, le exige que actúe con “responsabilidad solidaria” para abonar los sueldos atrasados. Además, insiste en que Metro “debe asumir las consecuencias de la contratación de una empresa de dudosa solvencia”.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

El concejal de Hortaleza reivindica el acceso laboral para personas con discapacidad

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha inaugurado la jornada ‘Empleo con apoyo: un modelo de éxito’ para personas con discapacidad intelectual, organizada por la Fundación Down España para promover la integración laboral de este colectivo. En el Centro Cultural Sanchinarro, Pérez ha reafirmado “el compromiso de la junta municipal con la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, subrayando “la necesidad de impulsar políticas que mejoren la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los aspectos de la vida, especialmente en el acceso al mercado laboral”. Al evento también han asistido el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, y el gerente de la Agencia para el Empleo, Pepe Aniorte.

Centro organiza un encuentro de entidades para ayudar al acceso del mercado laboral

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, ha participado en un encuentro de entidades y empresas organizado por la mesa del empleo del distrito, una propuesta abierta a toda la ciudadanía que ha tenido lugar en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina, lugar al que también se ha desplazado el conocido como ‘Bus del Empleo’ de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La feria del empelo Iduforum se celebra en Chamartín

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha participado en la inauguración de una nueva edición de Induforum, la feria de empleo que, desde hace más de tres décadas, organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya sede está en el distrito. La concejala ha estado acompañada por el rector de la Universidad, Guillermo Cisneros, y el director de la ETSII, Óscar García.

¿Qué es el "Bus del Empleo"?

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha conocido de primera mano el funcionamiento de la oficina móvil de la Agencia para el Empleo que ha realizado una parada en el casco histórico del distrito. Conocido como el ‘Bus del Empleo’, este servicio de proximidad ofrece asistencia laboral a las personas que están buscando trabajo y refuerza la atención prestada desde las agencias de zona abiertas en diferentes puntos de la ciudad de Madrid.

"Señor Almeida, seguimos esperando una llamada"

Trabajadoras de la Red de Atención de Violencia de Género de Madrid han vuelto a manifestarse en Cibeles contra las condiciones de "precariedad" y "colapso" en las que se encuentra el servicio dentro del Ayuntamiento de Madrid. Una concentración a la que se ha unido Comisiones Obreras y que ha contado con la presencia y el apoyo de concejales del PSOE y de Más Madrid.

El Foro por Madrid elige los proyectos de la capital para 2024

El Foro por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada de referencia entre el Ayuntamiento y la sociedad civil madrileña, ha celebrado una jornada de trabajo preparatoria para presentar y seleccionar los proyectos que formarán parte del programa de actuación 2024. El Foro, presentado el pasado mes de diciembre, se articula como un lugar común para la discusión, análisis y propuesta de iniciativas, capaz de combinar la experiencia del mundo empresarial con la visión de una amplia representación de la sociedad civil para abordar los retos y oportunidades de la ciudad de forma conjunta.

CINTRAS, el programa para familias en situación de vulnerabilidad

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha presentado las principales conclusiones del proyecto piloto de investigación CINTRAS, una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que ha analizado el impacto de proporcionar políticas de empleo y acompañamiento en la crianza a familias en situación de vulnerabilidad para favorecer su autonomía. La aplicación de esta metodología ha evidenciado ganancias en los hogares participantes, que podrían contribuir a que la precariedad económica y la inestabilidad laboral no conlleve un deterioro de las funciones parentales y patrones de exclusión social. Por ello, el delegado ha reforzado el compromiso del Consistorio con unos Servicios Sociales “que prioricen una intervención preventiva y comunitaria desde una perspectiva de innovación”.

El Ayuntamiento apuesta por las TIC y destina 731.500 euros para su formación

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves autorizar el gasto de 731.494 euros a favor del Organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid para financiar las nuevas actividades de formación en la Escuela de Competencias San Blas Digital, en el distrito de San Blas-Canillejas, una iniciativa incluida en el Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial, tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

Selección exprés para 40 plazas en hostelería

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda, pone en marcha una jornada de selección exprés de 40 puestos de trabajo en cinco empresas del sector de la hostelería para cubrir plazas de camarero/a de barra y sala.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR