Como sede del proyecto MOBIOS Lab, laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud, pionero en España

Investigará sobre biomecánica de lesiones del deporte y de la movilidad.

Imagen: Ayto. de Boadilla del Monte

La Pontifica de Comillas elige Boadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha asistido a la inauguración de MOBIOS Lab (Laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud), que la Universidad Pontifica de Comillas ha instalado en el polígono empresarial Prado del Espino.

 

Se trata de una instalación, única en Europa, en la que se investigará sobre  biomecánica de lesiones del deporte y de la movilidad, con un diseño integrador para establecer sinergias entre movilidad, biomecánica, ingeniería biomédica, biotecnología y salud.

 

El Alcalde se ha mostrado orgulloso de que una universidad que goza del prestigio de la Pontifica de Comillas haya elegido Boadilla como sede de un proyecto investigador pionero, de desarrollo, ciencia y futuro.

Nos sentimos muy honrados por tener aquí esta instalación y espero y deseo que sea el primero de muchos proyectos que esta universidad desarrolle en Boadilla.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Boadilla también anima a La Roja

Los aficionados al fútbol podrán ver la final de la Eurocopa que disputará España contra Inglaterra el próximo domingo, 14 de julio, en una pantalla gigante que el Ayuntamiento de Boadilla instalará en la segunda terraza del Palacio, ubicada entre los jardines y las huertas, a la que se accederá desde la avenida de España.

Los colegios de Boadilla se renuevan

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte realizará durante estos dos meses de verano casi 70 actuaciones de mejora en las tres escuelas municipales y los cinco colegios públicos del municipio. La inversión prevista para estas obras asciende a 598.947,70 euros.

¡Deja tus llaves a la policía de Boadilla!

Ante el inicio de la época de descanso vacacional, el Ayuntamiento de Boadilla recuerda a los vecinos que pueden hacer uso del programa Vacaciones Tranquilas, que ofrece la posibilidad de dejar las llaves de los domicilios o negocios a la Policía Local para que esta pueda acceder a los mismos en caso de producirse alguna incidencia en ausencia del propietario.

¡A controlar las plagas e insectos!

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado hoy la campaña de mantenimiento del control de plagas e insectos, después de que la pasada primavera se realizara la campaña de choque. Anualmente se realizan cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales. En esta campaña está previsto actuar en todo el municipio.

Boadilla y la Comunidad de Madrid se dan la mano

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte una subvención de 48.758,94 euro, s para financiar el 50 % de la actuación de suministro e instalación de luminarias LED y telegestión en el polígono industrial Prado del Espino, que finalizó el pasado mes de diciembre.

524 viviendas del Plan Vive en Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid ha iniciado el pasado mes la construcción en Boadilla del Monte de una nueva promoción de 524 viviendas pertenecientes al Plan Vive para alquiler asequible, ubicados en la calle Fray Bartolomé de las Casas del municipio. Estos inmuebles, con un precio hasta un 40% más bajo que el de mercado, estarán finalizados en 2026 y se distribuyen en 109 de tres dormitorios, 246 de dos y 169 de uno.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR