Llega Cervandantes, el Festival de Danza en Espacios no Convencionales de la ciudad

Programación de Cervandantes 2022.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

La danza contemporánea toma las calles de Alcalá

El Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares “Cervandantes” llega este fin de semana a la ciudad. Desde mañana viernes, y hasta el domingo 8 de mayo, habrá espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados, así como talleres de danza, todos gratuitos.

 

Esta IV edición de Cervandantes forma parte de la Red ACieloAbierto, lo que les permitirá tener una proyección internacional en un futuro.

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha definido Cervandantes como “una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través la danza contemporánea”, y ha animado a la ciudadanía a “seguir disfrutando de la calidad de las actividades culturales que ofrece la ciudad”.

 

Origen de Cervandantes

 

Cervandantes” nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´, como parte de su proyecto artístico CadaDanza en nuestra ciudad, y su propósito es el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

 

Una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través la danza contemporánea

PROGRAMA CERVANDANTES 2022

 

VIERNES 6 DE MAYO

  • 19:30 – Danza en la calle (Ruinas de la Capilla del Oidor)

Sección amateur:

  • Colectivo Latara – #18segundosdespuésdemi

Sección profesional:

  • Lookatthingsdifferent – Somos
  • Adrián Manzano & Diana Wondy – Lo que yo canto
  • Tania Garrido & Eva Alonso – C o n v e r g e n c i a s

 

SÁBADO 7 DE MAYO

  • 10:30-13:30 – Talleres de danza contemporánea Losdedae con Javier Monzón y Chevi Muraday (Sede Losdedae).
  • 13:30 – Muestra abierta de Eduardo Vallejo (Sede Losdedae).
    • Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com
  • 11:30 – 13:30 – Taller “La danza está en nuestra naturaleza” con Camille Hanson. Dirigido a personas con o sin experiencia en danza. (La casita del O´Donnell).
    • Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com
  • 12:30 – El lagarto baila – Izadi. Espectáculo para la primera infancia. (Auditorio del CC Gilitos).
    • Reserva de entradas en: www.culturalcala.es a partir del 1 de mayo
  • 19:30 – Danza en la calle (Ruinas de la Capilla del Oidor)

 

Sección amateur:

  • CadaDanza – Interior noche: Santuario
  • Axis – La dualidad del alma
  • Badag / Celia Celdrán & Jesús Romero – Nothing

Sección profesional:

  • Cía Camille Hanson – We Earth
  • Babirusa – Ánimo animal
  • Cía Daniel Abreu – Indico

 

DOMINGO 8 DE MAYO

  • 10:30-13:30 – Talleres de danza contemporánea Losdedae con Javier Monzón y Chevi Muraday (Sede Losdedae).
    • Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com
  • 12:30 – 13:30 – Taller de danza en familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain. Dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años. (La casita del O´Donnell).
    • Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com
  • 19:00 – Muestra abierta de Hechiceras y alcahuetas. Proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigida por Miren Muñoz. (Corral de Comedias).
    • Las entradas podrán recogerse en la taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo

 

Para participar de las actividades:

  • Talleres y espectáculo Izadi: es imprescindible inscribirse previamente en las direcciones de correo electrónico o web indicadas.
  • Danza en la calle: abiertas al público general.
  • Hechiceras y alcahuetas: es necesario sacar entrada en la taquilla del Corral.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMATIVO ALCALÁ | Alcalá tendrá que pagar 600.000€ "por capricho del exalcalde"

La semana llega a su fin, pero no podéis iniciar el finde sin conocer todas las novedades que nos deja Alcalá de Henares. Con sesión plenaria incluida, esta semana la polémica nos acompaña de nuevo y divide cada vez más a oposición y gobierno. Una controversia que han denunciado los populares y vuelve a señalar directamente al exalclade de Alcalá: José Rodríguez Palacios. Según ha denunciado la concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, el consistorio va a tener que pagar 600.000€ "por capricho del exregidor". Hablamos de una indemnización que compensaría ciertas cuantías que dejó de percibir el exsecretario del pleno. A pesar de ello, también llegamos con noticias buenas como los seis millones de euros al Plan ‘Alcalá Mejora sus barrios’ y la conmemoración de la Semana de la Diversidad Cultural. ¿No te has enterado? ¡Dale al play y entérate de todo!

Adrián Varela: "Es un encuentro muy importante para nosotros por la simbología que tiene la fecha"

El Club Argentino de Fútbol y el Rayo de Alcobendas se enfrentan en un partido amistoso de fútbol para conmemorar la fiesta patria argentina del 25 de mayo y celebrar la amistad entre el pueblo español y argentino. El encuentro se celebrará el mismo sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol "Fuentelucha", ubicado en C. de la Felicidad 27, en Alcobendas. Este partido no solo busca celebrar una fecha tan significativa para todos los argentino, sino también establecer puentes de amistad y colaboración con las autoridades y ciudadanos de Alcalá de Henares y de Alcobendas, a pesar de que estén surgiendo "algunos ruidos que no tienen que perturbar ese cariño, ese lazo de amor que hay entre españoles y argentinos que se remonta a tiempos muy lejanos, pero que no dejan de ser vigentes".

AEDAS Homes entrega las viviendas en Espartales Norte

AEDAS Homes ya entrega su promoción de viviendas unifamiliares en Alcalá de Henares, en el residencial Gumiel. Un proyecto estrella en el barrio de Espartales Norte. “El gran grueso lo entregamos en el mes de marzo y durante este tiempo hemos estado entregando viviendas”, comenta la Gerente de Promociones AEDAS Homes, Marta Bueno.

Comienza el programa de autorización y control de piscinas de verano

La Concejalía de Salud ha informado que, con el propósito de facilitar el baño estival en condiciones óptimas en las piscinas de Alcalá de Henares, la Junta de Gobierno Local, a instancia de la Concejalía de Salud, aprobó el pasado 10 de mayo el modelo de comunicación de apertura estival 2024 de piscinas públicas (tipo 1 y 2) y privadas (3) como son las de Comunidades de Propietarios, incluyendo la documentación requerida para la correspondiente tramitación de solicitudes y así obtener la obligada autorización previa a la apertura.

Alcalá mejora sus barrios

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la celebración de una Sesión Extraordinaria de Pleno para la aprobación del dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación inicial de la modificación de créditos número 4/2024 (créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con préstamos y remanente de tesorería para gastos generales.

La Semana de la Diversidad Cultural llega a Alcalá

Alcalá de Henares se prepara para conmemorar la Semana de la Diversidad Cultural. Del 23 mayo al 01 de junio la Concejalía de Igualdad y Diversidad en colaboración con la entidad “Oh Proyect” coordinan diversos espacios como el Centro Cultural Gilitos, la Plaza de los Santos Niños y el Parque O`Donnell, que albergarán una programación cultural diversa para la integración y la pluralidad social. Dentro de la jornada habrá actuaciones de las Asociaciones de países como: Colombia, Ucrania, Perú, Guinea Ecuatorial, Polonia, España, Rumania, Brasil, Nigeria y China, donde el verdadero protagonista será el arte en general, como el teatro, la danza, la fotografía y la poesía.

Víctor Acosta: “Intentamos ser correa de transmisión de la preocupación de los vecinos”

¿Qué pasa con el Centro de Menas de Alcalá de Henares? Desde el grupo municipal VOX presentaron una moción en el pasado Pleno para solicitar su cierre. “Nosotros intentamos ser correa de trasmisión de la pregunta de preocupación de los vecinos de Ciudad 10”, asegura el portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Victor Acosta, quien añade que esta preocupación viene de “la llegada de este centro de Menas”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR