"El alcalde de Majadahonda nos ha vuelto a censurar", reprochan.

Vídeo: Vecinos por Majadahonda

La "censura" del alcalde continúa

"El alcalde de Majadahonda nos ha vuelto a censurar". Así de contundentes se muestran desde Vecinos por Majadahonda tras el pleno celebrado el pasado 23 de febrero. 

 

Afirman haber sido objeto de un "grave atropello" cuando José Luis Álvarez Ustarroz "se ha negado de nuevo a que dos de sus miembros formulasen sus cuestiones", todas ellas habiendo recibido el 'okey' tras el "exagerado y a veces abusivo control de seguridad". 

 

 

Los asuntos deberían haber sido contestados en el turno de 'ruegos y preguntas'. Sin embargo, el alcalde ha negado ese derecho a varios de los vecinos que han acudido a la sesión sin dejar que se leyesen, incluso.

 

Apuntan cómo no se trata de la primera vez y recuerdan el episodio en el pasado pleno con Pepa Iglesias, portavoz de la Comisión de Afectados por el Cierre de la Piscina Huerta Vieja.

 

Una conducta que habría sido reproducida desde la anterior legislatura "cuando el Partido Popular, apoyado por Ciudadanos, impidió a representantes de Vox que hoy son concejales, intervenir en los plenos".

 

Aunque ambos Grupos Municipales habrían rectificado en su forma de proceder tras las protestas de ilegalidad, añaden a VOX que, "aprovechando su acceso al poder municipal" habría "coartado las libertades que antes reclamaba poder usar".

 

Aún así, agradecen a CS y al PSOE haberles brindado sus micrófonos para expresarse, con educación y respeto. 

Creemos que el alcalde está infringiendo el artículo 14 de la Constitución que prohibe discriminar a ningún español por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

 

 

Consideran que el alcalde está infringiendo la ley. En concreto, el artículo 14 de la Constitución Española, donde se recoge la prohibición de discriminación.

 

Sentencian que escuchar a los vecinos "nunca debe de ser visto como algo peligroso ni delictivo, sino un derecho constitucional y legal". 

 

Vecinos por Majadahonda facilita a los medios de comunicación las preguntas que se iban a realizar. Entre ellas, destacan los "bastones" de Marcha Nórdica por valor de 1.200 euros, el paso de cebra en el parque Clamart, las cámaras de seguridad anunciadas, la piscina Huerta Vieja o la grave situación de inseguridad en la ciudad, entre otras. 

 

 

¿Qué dice el Reglamento sobre la participación ciudadana en el Pleno?

 

La sección octava del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Majadahonda recoge estas cuestiones en los artículos 77, 78 y 79.

 

Se recoge la obligación de que cuando alguna de las asociaciones o entidades o un ciudadano desee efectuar una exposición ante el pleno, deberá contar con una autorización de la Alcaldía, que debe ser solicitada con una antelación mínima de 24 horas. Así, es el presidente de la sesión quien establece el tiempo máximo.

 

Finalmente, hace referencia al turno de ruegos y preguntas sobre temas concretos de interés municipal. De nuevo, es competencia del alcalde-presidente "ordenar y cerrar este turno". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿Copia el Ayuntamiento las propuestas de la oposición?

Desde la oposición de Majadahonda han alzado la voz porque desde el Consistorio están supuestamente “copiando” las mociones que presentan en el Pleno y que habían rechazado para “anunciar que ellos las han puesto en marca”. La última polémica tiene que ver con la gran apuesta del equipo de Gobierno, al ser la primera ciudad de España que tendrá empadronados asimilados, una propuesta que desde VOX aseguran que han presentado ellos.

David R. Cabrera: “El nuevo gobierno está cogiendo los peores vicios de la pasada legislatura”

“Han pasado prácticamente nueve meses de un embarazo y un parto de un nuevo gobierno que a mi juicio no acaba de arrancar” asegura el portavoz del Partido Socialista, David R. Cabrera, haciendo un pequeño balance de los primeros meses de legislatura. No termina de empezar porque, para el edil socialista, “lo que está ocurriendo es que está cogiendo los peores vicios de la pasada legislatura”.

Llegan dos autobuses eléctricos a Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda estrena dos autobuses 100% eléctricos que cubrirán la línea 626A, que circula desde la estación de Cercanías de Majadahonda hasta Villanueva del Pardillo. Esta medida responde al compromiso del Consistorio con el medio ambiente y la calidad del aire de la ciudad.

Majadahonda se implica con los mayores de 65 años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado destinar 373.185 euros durante los próximos 12 meses, a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de un recurso dirigido a mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud.

¡Parking gratis en Majadahonda!

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva el programa “1 hora de parking gratis” para seguir dinamizando el comercio local y facilitar a los majariegos el estacionamiento en la zona centro. Esta medida se suscribe dentro del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Círculo de Empresarios de Majadahonda.

“Nos hacen desaparecer con una varita mágica”

Vecinos por Majadahonda denuncia que el Ayuntamiento ha publicado una foto del minuto de silencio por los Guardias Civiles en las que “no aparecen”. “Van a intentar hacer desaparecer a nuestra formación, pero creo que no lo van a conseguir”, asegura Federico, concejal de Vecinos por Majadahonda, quien también añade que les han hecho “desaparecer con una varita mágica”. Una situación que para la formación hace que sigan “siendo más activos de lo que somos actualmente y, sobre todo, constructivos, porque la idea nuestra lo tenemos claro”.

¿Qué opina VOX de los Presupuestos para 2024?

Tras el anuncio de los Presupuestos de 2024, desde el grupo municipal VOX confirman que les parece “desmesurado ese aumento en la intervención municipal. Ya ha dicho que han aumentado el IBI en uno de los informes”. Aunque su portavoz, José Rodríguez Cuadrado, asegure que se trata de uno de los tipos para empresas, pero no quieren que “se aumenten los tipos, ni ninguno de los impuestos”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR