El Urbas Fuenlabrada se impuso con contundencia al Burgos en la última jornada de la ACB

Los jugadores del Fuenla celebraron la permanencia por todo lo alto.

Imagen: Baloncesto Fuenlabrada.

Fuenlabradazo en Burgos para celebrar 25 años en la liga ACB

Fuenlabrada seguirá compitiendo en la ACB y son ya 25 años seguidos en los que lo haga. La temporada del Urbas Fuenlabrada no ha sido ejemplar pero el esfuerzo de los jugadores y el ánimo de una afición que nuca dejó de apoyar, ni en los peores momentos, han hecho que se cumpliera el objetivo final. 

 

El Urbas Fuenlabrada cerró la liga regular en Burgos donde se jugó la permanencia con el equipo local y finalmente los fuenlabreños consiguieron una contundente victoria (66-83) que deja a los pupilos de Raventós decimocuarto clasificados con un balance de 12 victoria y 22 derrotas, superando al Obradoiro y al Zaragoza. Peor suerte corrieron el Andorra y el Burgos que cierran la clasificación y jugarán en la Liga LEB la próxima temporada. 

 

Los jugadores del Fuenla no estuvieron solo ya que unos 300 aficionados se desplazaron para animar a los suyos en un encuentro que era clave. Y todos respondieron ante tanta exigencia marcándose uno de los mejores encuentros de la temporada lejos del Fernando Martín.

 

No lo tuvieron fácil ya que a pocos minutos de empezar llegaba el primer golpe, la lesión de Obi Emergano, uno de los jugadores clave del plantel. Pero el Fuenla resistió una primera parte que estuvo muy disputada. Y en la segunda parte el brillante juego de los visitantes, con una defensa muy sólida y un ataque muy inteligente fue determinante para la victoria final. 

 

Con el final del partido llegó a alegría al plantel del Fuenla y a los aficionados que celebraron como se merece llegar a las 25 temporadas en la élite

 

 

Con el final del partido llegó a alegría al plantel del Fuenla y a los aficionados que celebraron como se merece llegar a las 25 temporadas en la élite del baloncesto español. La noche del 14 de mayo ya queda en las páginas doradas del equipo. 

 

Las redes sociales sirvieron para expresar la alegría contenida y el perfil del propio Fuenla celebró la victoria con una foto de todo el equipo con la afición de fondo. El Fuenlabradazo estaba hecho. 

 

 

Ferran López no quiso dejar de agradecer a la afición el apoyo y en su perfil de Twitter afirmó que “os merecéis otros 25 años en la ACB”. Por su parte, Segio L Jiménez, entrenador ayudante del primer equipo dijo que “tengo la suerte de haber vivido centenares de experiencias como staff del Fuenla… lo de hoy, lo de hoy, lo de hoy ha sido la hoooostia”.

 

 

Y el propio alcalde, Javier Ayala, se sumó también a la fiesta. “Impresionante la foto del Fuenlabradazo”. 

 

 

 

EL CONTRAPUNTO: EL PRESIDENTE DEL BURGOS

 

La nota triste de la jornada la vivió, obviamente, el Burgos. El equipo revelación de los últimos años en el baloncesto español abandona la ACB y competerá en liga LEB la próxima temporada. Los jugadores estaban abatidos tras el final del partido ya que su esfuerzo no dio resultados. Es lo que tiene el deporte que nunca premia a todos. A pesar de las circunstancias, el presidente del club Félix Sancho, bajó al parquet y con gritos y ostensibles gestos obligó a sus jugadores a ponerse de rodillas y pedir perdón a los aficionados. El gesto ha sido muy criticado ya que cuando un deportista entrega todo poco hay que reprocharle. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR