Los primeros alumnos fuenlabreños beneficiarios de las becas FuenEnglish ya han comenzado su viaje de inmersión lingüística para mejorar sus destrezas en la lengua inglesa. Se trata de 29 estudiantes del colegio Manuel Bartolomé Cossío que pasaran unos días en Hastings, Reino Unido.
La mayor parte de los beneficiarios de este año harán sus respectivos viajes a lo largo del mes de septiembre, aunque algunos centros escolares viajarán en el mes de octubre. Este año un total de 820 chicos y chicas de entre 12 y 18 años y pertenecientes a 27 institutos de nuestra localidad han sido beneficiarios de las becas FuenEnglish, unas ayudas pioneras en el ámbito local que sufragan los gastos de estos viajes de estudios.
Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 600 y los 900 euros lo que posibilita cubrir hasta el 80% del coste del viaje, aunque en algunos casos también se llega a cubrir el 100% de los pagos.
Este programa muestra nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad
El consistorio aumentó este año el presupuesto para estas ayudas en un 60% hasta alcanzar la cifra total de esta partida los 600.000 euros. Esto ha permitido llegar a un mayor número de estudiantes y aumentar las cuantías concedidas que pueden alcanzar los 1.000 euros dependiendo de la renta y las características del viaje.
El Ayuntamiento ha tramitado estas ayudas con la mayor celeridad con el objeto de que los estudiantes dispusieran del dinero antes del inicio del viaje. Las listas definitivas se dieron a conocer el mes pasado.
El alcalde Javier Ayala señala que “este programa muestra nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”. El regidor fuenlabreño añade que “el programa está pensado para promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.
Los destinos a los que viajarán los estudiantes fuenlabreños son Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania. La duración de la estancia será mayoritariamente de 10 días.