La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, homenajeó a los integrantes de la plantilla del Real Madrid, cuerpo técnico y directivos del club en la Real Casa de Correos tras proclamarse por 36ª vez campeones de la Liga el pasado 4 de mayo. Enfundada en una chaqueta que tenía bordado el escudo del Real Madrid, la presidenta de la región aguardó en la puerta de "la casa de todos los madrileños" al autobús del equipo blanco, que llegó pasadas las 10:30 de la mañana.
Con una plaza a rebosar, los miembros del club blanco descendieron del autobús entre aplausos y vítores de los aficionados que se congregaron en la Puerta del Sol para felicitar a sus jugadores por el nuevo título obtenido, dándose el primer "momentazo" de la mano de Joselu, quien se olvidó de saludar a la presidenta y rápidamente Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, llamó la atención al futbolista que acto seguido se disculpó con Ayuso.
Para dar inicio a la recepción, la Comunidad de Madrid reprodujo un vídeo con los mejores momentos que ya forman parte de la historia de este nuevo título obtenido. Además, Ayuso hizo entrega del reconocimiento como campeón de la Liga al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y, por su parte, el club blanco obsequió a la presidenta con una réplica de la copa y dos camiseta del conjunto, una serigrafiada con el nombre de Díaz Ayuso y otra firmada por todos los jugadores.
El Real Madrid es sinónimo de triunfo sin complejos, es el reflejo de la sociedad mestiza y abierta de Madrid
El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, fue el encargado de dar las primeras palabras, aprovechando el momento para agradecer a la presidenta el "haberles acogido" en la Real Casa de Correos porque "eso significa que las cosas han ido bien durante el año". "Personalmente, es un día muy especial para mí porque, es verdad que he venido aquí muchas veces, pero hoy lo hago como primer capitán y para mí es un orgullo tremendo", destacó el defensa, quien ya tiene en mente en el próximo reto: la final de la Champions. Destacando que "el Real Madrid es llevar la marca Madrid y España a todos los rincones del mundo".
Por su parte, el máximo mandatario del conjunto merengue, Florentino Pérez, también dedicó unas palabras de gratitud a Díaz Ayuso por recibirles con "la hospitalidad y el cariño que siempre sentimos al visitar esta sede". Durante su discurso, Florentino Pérez, puso el foco en este título de Liga "tan especial" que fue conquistado "con los valores de nuestro escudo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid cerró la ronda de discursos felicitando nuevamente a los jugadores por el título logrado y apuntó que el Real Madrid "es sinónimo de triunfo sin complejos, es el reflejo de la sociedad mestiza y abierta de Madrid con una cantera internacional donde no hay más criterio para ser fichado que ser el mejor”. “Es un carnet que pasa de abuelos a hijos nietos en muchas familias y es hacer que millones de personas por todo el planeta se interesen por esta región y vengan a visitarnos”, enfatizó.
Para cerrar un acto tan especial, los jugadores se asomaron al balcón de la Comunidad de Madrid donde mostraron la copa y se dirigieron a los aficionados que acudieron al lugar.