El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a solicitar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que lleve a cabo las obras necesarias para mejorar la accesibilidad universal en toda la línea C-5 de Cercanías, en especial en las dos estaciones que dan servicio a nuestra ciudad, Fuenlabrada Central y La Serna.
Esta petición llega tras la aprobación en el pleno del mes de julio de una moción del Partido Popular que ha sido respaldada por Vox y también por el PSOE que cuenta con una amplia mayoría absoluta de 16 concejales. Esta unanimidad no es nada habitual en las sesiones plenarias. De hecho en este mandato se ha producido en escasas ocasiones como cuando el PSOE respaldó una moción de Vox en la que se pedían mejoras para los abogados de oficio.
En esta ocasión, se debatía un tema de vital importancia para nuestra ciudad como es la mejora de la línea de Cercanías C5 que da servicio a Fuenlabrada y que utilizan cada día miles de vecinos y vecinas para acudir a sus puestos de trabajo o para ir a su centro de estudios. La moción de los populares se centra, sobre todo, en la imprescindible mejora que necesita la estación de La Serna, una instalación que carece de accesibilidad para las personas con movilidad reducida debido a la altura de sus andenes o a la falta de ascensores.
Las obras de mejora de estas estaciones facilitarían la movilidad de muchos vecinos y vecinas. En la estación de La Serna la distancia entre coche y andén es demasiado amplia para personas con movilidad reducida, mayores o que viajan con carritos de bebé, por poner algún ejemplo.
No es la primera vez que el pleno pide al Gobierno central que lleve a cabo los trabajos necesarios para asegurar la accesibilidad universal en la C-5. De hecho, hay un estudio previo para la realización de las obras en La Serna y el Gobierno Central ha incluido la misma en su Plan de Mejora del Cercanías, pero el tiempo pasa y las obras no llegan.